Activos inmobiliarios de parques industriales mexicanos captan interés de fondos

Puerta del Norte está ubicado en el norteño estado de Nuevo León / Tomado del sitio web del parque industrial
Puerta del Norte está ubicado en el norteño estado de Nuevo León / Tomado del sitio web del parque industrial
Gestor estadounidense TC Latam Partners compra parque industrial en el estado de Nuevo León.
Fecha de publicación: 21/10/2021

El asesor estadounidense de inversiones TC Latam Partners le compró a Puerta del Norte ocho naves industriales que conforman el Parque Industrial Puerta del Norte, además de dos terrenos ubicados en Monterrey, estado de Nuevo León, en el norte de México. Los centros industriales adquiridos tienen una superficie de 60.607 metros cuadrados de construcción y los terrenos 209.048 metros cuadrados. Serán destinados al desarrollo de parques industriales.

Para concretar esta transacción, TC Latam Partners se apoyó en Trujillo Abogados; DMTax, en asuntos fiscales, y RSL Real Estate Legal Consulting. Esta última firma trabajó en la negociación y estructuración de la parte financiera y legal corporativa del fondo de inversión, ello para establecer créditos, sociedades, vehículos y el joint venture con los socios desarrolladores del proyecto.

DLA Piper – México y abogados internos representaron al vendedor. Este acuerdo concluyó el 23 de septiembre. Los términos no fueron divulgados.


Lee también: Mexicana Marhnos obtiene crédito para refinanciamiento


“Los activos industriales en México han sido, en los últimos meses, el objetivo de fondos internacionales con liquidez, pues representan una inversión segura en el sector inmobiliario al contar con rentas en dólares e inquilinos cumplidos en el pago, debido a la sólida actividad comercial y manufacturera entre México y Estados Unidos”, explicó Alejandro Trujillo, socio de Trujillo Abogados.

A esto se suma la necesidad de centros logísticos y de distribución, como consecuencia del auge del comercio electrónico ante la pandemia del COVID-19. La firma ha participado en varias transacciones en este sector durante el último año en México.

Inversores locales también han hecho algunas compras este año en México. Destaca Finsa, que compró inmuebles industriales a Advance Real Estate y a Prologis. Advance Real Estate no solo ha vendido, también ha buscado expandirse en el norte de México. De capitales estadounidenses y mexicanos, Mexico Retail Properties realizó inversiones en el segmento comercial y de oficinas en Ciudad de México. 

Con oficinas centrales en Nueva York, TC Latam Partners fue fundada en 2012 para invertir en proyectos de vivienda de interés social y de clase media, pero con el paso del tiempo se ha dedicado a adquirir activos inmobiliarios de manera oportunista en México, Chile, Colombia y Perú. Esta transacción marca su ingreso en el sector de bienes raíces industriales en México.


Asesores legales

Asesores de TC Latam Patners: comprador

  • Trujillo Abogados: Socios Alejandro Trujillo y Guillermo Christy. Pasante Alexandra Gallegos.
  • DMTax: Socio Raymundo Domínguez. Asuntos fiscales
  • RSL Real Estate Legal Consulting: Socio fundador Roberto Sánchez Lara Murguía.

Asesores de Puerta del Norte:

  • Abogados in-house: Javier Barragán.
  • DLA Piper Gallástegui y Lozano - México: Socia Gabriela Alana. Asociado Jaime Ancer.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.