Parque Arauco se expande en Colombia con un centro comercial en Barranquilla

El valor total de la inversión para la construcción del centro comercial es de 135 millones de dólares /Archivo
El valor total de la inversión para la construcción del centro comercial es de 135 millones de dólares /Archivo
La empresa adquiere el 52,5% de un fideicomiso de Colvalor Propiedades
Fecha de publicación: 12/08/2019
Etiquetas: Colombia

La desarrolladora inmobiliaria Parque Arauco (PASA) compró a Colvalor Propiedades Colombianas el 52,5% del Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, que corresponde a un proyecto de desarrollo comercial. La negociación cerró por 35 millones de dólares (108,957 millones de pesos colombianos al 12 de agosto).

En un comunicado oficial, Parque Arauco anunció que establecieron regulaciones para el uso del fideicomiso “especificando términos y condiciones que describen la construcción, comercialización y operación”. La empresa ahora puede incursionar en el mercado de Barranquilla, actualmente solo opera en Bucaramanga y Bogotá. El 47.5% restante del fideicomiso podrá adquirirlo luego de cinco años de operación del centro comercial y durante un período de 12 meses, a través de opciones de compra y venta.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia) asesoró, con equipos distintos, a Parque Arauco (PASA) y a Colvalor Propiedades Colombianas.

El centro comercial, que tendrá 55.000 m2, está en su etapa inicial de construcción y se espera que abra a finales de 2021. Está ubicado en la parte sur de Barranquilla, específicamente en una de las principales carreteras que conectan a los sectores norte y sur de la ciudad colombiana. El valor total de la inversión para la construcción del centro comercial es de 135 millones de dólares, de los que 69 millones se financiarán con deuda.

El mall tendrá estacionamiento subterráneo y 300 locales, entre los que estarán Falabella y el supermercado Olímpica. También operarán en el área recreativa el Cine Colombia y Playland.

Parque Arauco (PASA) es un desarrollador y operador de activos inmobiliarios que opera en Chile, Perú y Colombia. En centros comerciales maneja outlet malls y strip centers con tiendas por departamento, supermercados, centros de salud, restaurantes, cines y tiendas menores. 


Asesores legales

Asesores de Parque Arauco:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socio Juan Carlos Rocha. Asociada sénior Luz María Mercado. Asociado Jaime Ramírez.

Asesores de Colvalor Propiedades Colombianas:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia): Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociada sénior Ana Estrada. Asociados Pedro Arango y Santiago Fuquen.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.