¿Para chuparse los dedos o no?

Foto de Rolande PG en Unsplash
Foto de Rolande PG en Unsplash
La disputa entre KFC Venezuela (de origen estadounidense) y Churromanía (local) por el uso indebido de su slogan.
Fecha de publicación: 25/05/2022
Etiquetas: Marcas

La semana pasada, dos reconocidas marcas de comida rápida en Venezuela se enfrentaron por derechos marcarios: KFC Venezuela (de origen estadounidense) y Churromanía (local), luego de que la segunda amenazara con iniciar acciones legales en contra de la primera por vulnerar sus derechos de marca al usar indebidamente su eslogan “una manía para chuparse los dedos”.

Esto lo anunció Churromanía, dedicada a la venta de churros, café y bebidas frías, en sus redes sociales. Si bien el tema no trascendió más allá de algunos comentarios en redes sociales de otros usuarios, hubo cierta polémica en Twitter Venezuela sobre el caso de propiedad industrial, con muchos dándole la razón a la compañía estadounidense, que -para ese momento- no había hecho comentario oficial sobre la controversia.

A los pocos días, KFC Venezuela ofreció disculpas a Churromanía y se comprometió a retirar de sus empaques y material publicitario la frase que la empresa de postres usa como lema comercial. Antes de eso, publicaron un texto en Instagram en el que recordaron que están “comprometidos con el país y con su gente”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.