Pan American Energy obtiene 69,5 millones de dólares en emisión de obligaciones

Pan American Energy desarrolla actividades en los segmentos downstream y upstream, así como en el área de energías renovables / Pixabay
Pan American Energy desarrolla actividades en los segmentos downstream y upstream, así como en el área de energías renovables / Pixabay
Coloca valores clases 5, 10 y 11 en el mercado local
Fecha de publicación: 22/04/2021

Pan American Energy Argentina obtuvo un total de 69,5 millones de dólares en emisión de obligaciones negociables en el mercado local en tres clases:

  • Obligaciones negociables Clase 5 denominadas en dólares estadounidenses por 20,8 millones de dólares a una tasa de interés fija de 3 % nominal anual, con vencimiento el 3 de septiembre de 2024, adicionales de las obligaciones negociables clase 5 emitidas en septiembre de 2020. 
  • Obligaciones negociables Clase 10 denominadas en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) por el equivalente de 21,8 millones de dólares (2.029,8 millones de pesos al 22 de abril) a una tasa de interés fija de 3,49 % nominal anual y a un plazo de 48 meses (con vencimiento el 9 de abril de 2025).
  • Obligaciones negociables Clase 11 por 26,9 millones de dólares (2.500 millones de pesos) a una tasa de interés variable equivalente a la tasa Badlar + un margen de corte de 3,49 % nominal anual y a un plazo de 364 días (con vencimiento el 8 de abril de 2022).

En la colocación, que fue realizada el 9 de abril bajo el Régimen Simplificado de Emisor Frecuente, abogados internos asistieron a la emisora.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco BBVA Argentina, Banco Macro y Banco Santander Río como organizadores y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco BBVA Argentina, Banco Santander Río y Macro Securities como colocadores. Adicionalmente, las entidades organizadoras y colocadoras recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

La empresa informó que con el producto recaudado financiará su plan de inversiones productivas y la expansión, adquisición, construcción y mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo y mejoras en la red de distribución de productos refinados. También destinará los fondos a la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio, el repago total o parcial de ciertos endeudamientos referidos en los respectivos suplementos de prospecto y/o la integración de capital de trabajo en Argentina.

Fix SCR calificó las obligaciones clases 5 y 10 con “AAA(arg)” y las Clase 11 con “A1+(arg)”, con perspectiva estable.

Los valores listan y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En febrero de este año, Pan American Energy colocó obligaciones clases 7, 8 y 9 por 93,5 millones de dólares. La compañía desarrolla actividades en los segmentos downstream (refinación) y upstream (exploración y producción de petróleo y gas), así como en el área de energías renovables.


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

Asesores legales de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. y Banco Santander Río S.A.:

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Pablo Nisim Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.