PAGBAM actúa como deal counsel en emisión de décima serie de FF "Tarjeta Fértil”

PAGBAM actúa como deal counsel en emisión de décima serie de FF "Tarjeta Fértil”
PAGBAM actúa como deal counsel en emisión de décima serie de FF "Tarjeta Fértil”
Fecha de publicación: 10/07/2017
Etiquetas:

El 27 de junio, Fértil Finanzas S.A. emitió la décima serie del Fideicomiso Financiero “Tarjeta Fértil” por un monto total de ARS 67.001.383 (aprox. USD 3.943.020 al 11/7/2017).

La colocación se distribuyó de la siguiente forma: Valores Deuda de Fiduciaria Clase A por ARS 46.230.954; Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por ARS 6.365.131, y Certificados de Participación por ARS 14.405.298. 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) fue asesor único de la operación, en la cual Estructuras y Mandatos S.A. actuó como organizador y colocador; Cohen S.A. como fiduciario, y Banco Mariva S.A. como co-colocador. 

La emisión, autorizada por la Comisión Nacional de Valores de Argentina, es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Cohen”, por un monto total en circulación de hasta USD 40 millones. 

La firma indicó que los bienes fideicomitidos están constituidos por créditos presentes y futuros originados por Fértil Finanzas, a través del uso de la tarjeta de crédito Fértil y préstamos personales.

Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L. Agente de Calificación de Riesgo calificó los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A con “raAA (sf)”, a los Valores de Deuda Fiduciaria Clase B con “raBBB (sf)” y a los Certificados de Participación con “raCC (sf)”.

De acuerdo con un informe de Banco Mariva sobre la emisión, el fideicomiso está dirigido a financiar a pequeñas y medianas empresas.

El cupón de los VDF Clase A es de Badlar BP + 300 y el vencimiento en marzo de 2018 y de los VDF Clase B de Badlar BP + 400 con vencimiento en junio de 2018. Los CP vencerán en enero de 2020.

Fértil Finanzas fue fundada en 2003 en Lobos, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, bajo la denominación de Tarjeta Fértil. Además del plástico, ofrece préstamos personales en efectivo.

Asesores de la transacción:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni. Asociado Lucas Cataldi.

Abogada in-house de Estructuras y Mandatos S.A.: Valeria López Martí.

Abogados in-house de Cohen S.A.: Álvaro Catalá y Soledad Belinco.

Abogado in-house de Banco Mariva S.A.: Mauro Zambon.

WordPress ID
16708

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.