Owens-Illinois vende planta a Nadir Figueiredo con apoyo de Demarest y BMA

Owens-Illinois vende planta a Nadir Figueiredo con apoyo de Demarest y BMA
Owens-Illinois vende planta a Nadir Figueiredo con apoyo de Demarest y BMA
Fecha de publicación: 28/06/2017
Etiquetas:

Owens-Illinois del Brasil Indústria e Comércio Ltda. (O-I), fabricante de envases de vidrio, vendió a Nadir Figueiredo, fabricante de productos de vidrio para el hogar y bares y restaurantes, un establecimiento en Vitória do Santo Antão, en el estado de Pernambuco, diseñado para la producción de productos de vajilla, así como ciertos activos e inventarios en sus plantas ubicadas en los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Además, transfirió sus marcas y patentes a Nadir, en una operación cuyo monto no fue revelado. 

El acuerdo fue firmado el pasado 25 de mayo y espera la aprobación de las autoridades antimonopolio de Brasil. En la operación, Owens-Illinois del Brasil Indústria e Comércio Ltda. (O-I) fue asesorada por Demarest Advogados y Nadir Figueiredo fue apoyada legalmente por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão.

La empresa estadounidense también transferirá a Nadir Figueiredo sus marcas registradas y patentes, a través de la ejecución de un acuerdo de transferencia de marcas y patentes.

Indicó que el precio del inventario, que se transferirá en la fecha de cierre de la operación, se evaluará cuando concluya la negociación.

Nadir Figueiredo, que nació en 1912 como un taller de reparaciones y ventas de máquinas de escribir, hoy tiene presencia en 120 países donde comercializa una cartera completa de vasos, copas y tazones para postre.

Por más de 100 años, O-I se ha dedicado a fabricar envases de vidrio para reconocidas marcas de alimentos y bebidas a escala global. Además provee a la industria de cosméticos y farmacéutica y produce utensilios de mesa y copas para uso doméstico.


Asesores de Owens-Illinois del Brasil Indústria e Comércio Ltda. (O-I):

Demarest Advogados: Socios José Diaz, Gonçalo Godinho, Douglas Mota, Carlos Eduardo Orsolon, Catarina Rodrigues y Bruno Drago. Asociados sénior Henrique Anders y Milena Mundim. Asociados Fabio Tayar y Fernanda Harari.

Asesores de Nadir Figueiredo:

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Paulo Cezar Aragão, João Paulo Cavinatto, José Otavio Haddad Faloppa y Monique Mavignier. Asociados Henrique Rivas Domingues, Luciana Magalhães Costa, Luis Henrique Costa y Marina Gemperli.

WordPress ID
16353

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.