Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 millones de dólares

El proyecto de oro Cerro Quema está ubicado en la península de Azuero, provincia de Los Santos, en el suroeste del país./ Tomado de la galería de imágenes de Minera Cerro Quema
El proyecto de oro Cerro Quema está ubicado en la península de Azuero, provincia de Los Santos, en el suroeste del país./ Tomado de la galería de imágenes de Minera Cerro Quema
Paga préstamo existente usado para financiar proyecto Cerro Quema, en Panamá.
Fecha de publicación: 31/05/2022

La compañía canadiense Orla Mining obtuvo un crédito garantizado de un sindicato de bancos locales por 150 millones de dólares. El financiamiento incluye una línea de crédito a un plazo de cinco años por 100 millones de dólares y una línea de crédito renovable de tres años por 50 millones de dólares.

Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver y Toronto) asesoró a Orla Mining como prestataria. La empresa también fue asistida por Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá), firma que además representó a Minera Cerro Quema, subsidiaria de la compañía canadiense en Panamá y garante del financiamiento.

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) recibió apoyo de Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Toronto) y de Fabrega Molino (Ciudad de Panamá). 


Te sugerimos leer: Minera Aris Gold se fortalece en Colombia


El sindicato de acreedores también lo integran Bank of Montreal y Canadian Imperial Bank of Commerce.

La empresa informó que con esta facilidad crediticia pagará un financiamiento existente de 125 millones de dólares destinado al desarrollo del proyecto. El remanente de la línea de crédito renovable lo usará para fines corporativos generales y capital de trabajo.

Minera Cerro Quema explora, evalúa, desarrolla y explota depósitos minerales. La compañía gestiona el proyecto de oro Cerro Quema, ubicado en la península de Azuero, provincia de Los Santos, en el suroeste del país. Orla Mining también posee 100 % de las acciones de la mina de oro Camino Rojo, en Zacatecas, México.   

Otras transacciones a cargo de Morgan & Morgan:

-Farmalisto compra GoFarma y se expande en México y en la región

-Franco-Nevada firma acuerdo streaming con Minera Panamá  

-Cuatro firmas en programa de DPR del Banco General de Panamá 


Asesores legales

Asesores de Orla Mining Ltd.:

  • Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver y Toronto): Socios David Budd, Jennifer Wasylyk y Carla Potter. Consejero Danijel Augustinovic.

Asesores de Orla Mining Ltd. y Minera Cerro Quema, S.A.:

  • Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá): Socio Roberto Vidal.

Asesores de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank):

  • Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Toronto): Socio Thomas Meagher. Asociado Daniel Conrad. Asistente legal Diane Garrison.
  • Fabrega Molino (Ciudad de Panamá): Asociado sénior Alejandro Vásquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.