Skip to main content
CVC es una empresa que tiene 45 años de presencia en el sector turístico / Pixabay
CVC es una empresa que tiene 45 años de presencia en el sector turístico / Pixabay

Operadora turística CVC realiza cuarta emisión de obligaciones en Brasil

El objetivo de la empresa turística es fortalecer su estructura de capital y otros usos corporativos
por Erika Hidalgo
publicado el09/05/2019
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

CVC Brasil Operadora e Agência de Viagens S.A. realizó su cuarta oferta pública de obligaciones no convertibles en acciones, en dos series, por BRL 708,7 millones (aprox. USD 180 millones al 9 de mayo), con el objetivo de fortalecer su estructura de capital y otros usos corporativos. La emisión se produjo el 18 de abril.

La operadora turística fue representada por Demarest Advogados, mientras que Banco Santander (Brasil) S.A., Banco ABC Brasil S.A. y Banco Votorantim S.A. (suscriptores iniciales) fueron asesorados por Pinheiro Neto Advogados.

De acuerdo con información de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa):

  • La serie 1 consta de 458.700 obligaciones a un valor individual nominal de BRL 1.000 (aprox. USD 255 al 9 de mayo). El vencimiento se producirá el 18 de abril de 2023, con un rendimiento en cupón de 100 % de la tasa de los depósitos interbancarios (DI) a 252 días hábiles, más una prima de 8,50 %, que representa una reducción de 0,25 puntos porcentuales sobre la media del mercado.
  • La serie 2 consta de 250.000 obligaciones con el mismo valor nominal que la serie 1. Vencerá en 2025 con una tasa DI de 111,50 % y tiene un plazo de maduración más largo que la primera. En este caso, hasta el 18 de abril de 2025.

CVC, una empresa que tiene 45 años de presencia en el sector turístico, ha sido muy activa en materia de adquisiciones para expandir internacionalmente sus operaciones en fechas recientes.

LexLatin reseñó el pasado mes de enero el acuerdo de adquisición de 10 % de Trend Viagens, lo que le dio una presencia más fuerte en el mercado de reservas en línea. 

En la misma nota, se señaló que la operadora brasileña había comprado previamente participaciones mayoritarias en las argentinas Biblos y Aventrip, en función de penetrar otro gran mercado turístico en América Latina.

Solo en Brasil, CVC tiene una red de distribución de productos y servicios con más de 1.200 franquicias, más de 6.500 agencias de viajes multimarcas autorizadas y un canal en línea con 4,5 millones de visitas mensuales. La empresa vende más de 4 millones de paquetes a viajeros brasileños por año y opera en toda América Latina.


Asesores legales

Asesores de CVC Brasil Operadora e Agência de Viagens S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi Medeiros. Asociados Denise Lie Okimura, Lucas Sponda, João Pedro Arbex y Luca Fujisaka. Asistente legal Guilherme Michielin.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco ABC Brasil S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Ricardo Simões Russo. Asociados Marcello Mammocci Pompilio y Vittoria Cervantes de Simoni. Pasantes Gabriela Kaneshiro Pereira y Gabriela Lancellotti Schwarz.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.