Claro coloca obligaciones por 450 millones de dólares en Brasil

Claro ofrece servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga en Brasil /  Pixabay
Claro ofrece servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga en Brasil / Pixabay
Destina fondos a reforzar flujo de caja, a gastos de capital y fines corporativos generales
Fecha de publicación: 07/05/2020

La compañía brasileña de servicios de telecomunicaciones Claro realizó la décima emisión de obligaciones, en una única serie, por 450 millones de dólares (2.500 millones de reales al 7 de mayo), a un plazo de dos años y con una remuneración equivalente a la tasa DI + 0,9600 %.

Veirano Advogados actuó de deal counsel en la operación, que se realizó el 30 de enero. La firma asesoró a la emisora y a Banco Bradesco BBI, como coordinador líder, en la preparación de la escritura de emisión, acuerdo de distribución, boletín de suscripción y documentos consignados en B3, así como en la debida diligencia de Claro para emitir una opinión legal que acreditara que la emisión cumplió con todas las regulaciones pertinentes aplicables.

Ambas partes también fueron asistidas por sus respectivos equipos legales internos.

Los fondos provenientes de la colocación fueron destinados por la empresa para reforzar flujo de caja, para gastos de capital y fines corporativos generales, de acuerdo con la escritura de la emisión.  

En noviembre pasado, Claro emitió pagarés por 64,8 millones de dólares (360 millones de reales), recursos que destinó a reperfilar pasivos.

Claro es subsidiaria de la mexicana América Móvil en Brasil. En este país ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión paga. 


Asesores legales

Asesores de Claro S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Abogados in-house de Claro S.A.: Clóvis Nova da Costa Neto, Murilo Tagliari Rocha E Silva, Andre Santos Correia, Bruna Manfredi Camargo y Natalia Rocumback de Lima, Ilda Maria da Costa Pinto y Jussara Albuquerque Hoelz Soares.
  • Abogados in-house de Banco Bradesco BBI S.A.: Alexandre Pigatti Poppi, Renato Paixão de La Rosa, Renata Antonini Machida y Marina Milanez Marchesan Rodrigues.
  • Veirano Advogados: Socios Alberto de Orleans e Bragança y Daniela Pellegrino Anversa. Asociados Pedro Salgueiro Figueiredo y Dianie Teixeira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.