Ontier refuerza área impositiva con incorporación de socio

Rojas Saldaña ha participado en algunos proyectos de Agrifood en Perú / Unsplash - Davis Vargas
Rojas Saldaña ha participado en algunos proyectos de Agrifood en Perú / Unsplash - Davis Vargas
Eduardo Rojas Saldraña también tendrá a su cargo la creación de la práctica Agrifood
Fecha de publicación: 23/09/2020

Eduardo Arturo Rojas Saldaña se incorporó a Ontier – Perú como socio de la práctica tributaria. El abogado trabajó anteriormente en CMS Grau - Perú como asociado sénior. Ahora también se encargará de implementar la práctica de Agrifood, aprovechando la fortaleza de la firma en esa industria.

"Esta incorporación responde al propósito de Ontier de fortalecer su apoyo a las empresas peruanas en este contexto especialmente complicado, apostando para ello por la especialización sectorial y la incorporación de nuevo talento alineado con la visión innovadora de la firma”, manifestó el bufete en entrevista con LexLatin.

Con la designación de Rojas Saldaña, Ontier fortalece su asesoría en aspectos tributarios, incluyendo áreas como patrocinio, cumplimiento y litigios tributarios, tributación internacional y digital, precios de transferencia, consultoría aduanera y de comercio exterior.

El nuevo socio comentó que con su designación también se busca impulsar la nueva propuesta de valor denominada Legal AgileComo consecuencia de la pandemia del COVID-19, considera que en el corto plazo hay que reorientar los esfuerzos hacia asuntos considerados urgentes y a los sectores menos golpeados por la recesión, a partir de un análisis estratégico del entorno.

Tomando en cuenta los datos de inflación del Banco Central de la Reserva del Perú, comentó que deberá redoblarse la atención en los sectores menos golpeados como el agro, pesca y manufactura y en los más beneficiados del rebote económico, como minería, construcción y comercio. 

Precisó que entre los asuntos tributarios prioritarios destaca la regulación COVID-19 (prórrogas y programas de rescate), financiamientos diversos, concurso y desinversión, renegociación contractual, cadenas de suministro omnicanal, esquemas de colaboración empresarial, recuperación de escudos fiscales y litigios tributarios.

Más sobre Rojas Saldaña

Eduardo Arturo Rojas Saldaña
Eduardo Arturo Rojas Saldaña

En 15 años de carrera ha asesorado a empresas peruanas y extranjeras de las industrias de minería, petróleo, energía, consumo masivo, banca y tecnología. También ha participado como asesor en proyectos Agrifood.

Entre las empresas a las que ha asesorado destacan Grupo Falabella, Petróleos del Perú, Grupo ISA Colombia y Grupo Queirolo y otras, entre ellas de las áreas minera (Nexa/Milpo, Xstrata, Pan American Silver, Las Bambas, Sumitomo, Buenaventura y Chinalco), aérea (KLM-AF, Copa y LAN), financiera (Compartamos e Interbank) e inmobiliaria y construcción (Grupo Caral y Santos CMI), entre otras. 

Entre los casos relevantes en los que participado destaca la fusión por absorción de Maestro y Sodimac, un retail de mejoramiento del hogar, así como el asesoramiento internacional brindado en relación con un  proyecto de gran minería que se desarrollaba en Ecuador.

Rojas trabajó en CMS Grau – Perú entre 2001 y 2020. Fue tax senior en Deloitte Legal Services – Perú entre 2009 y 2011 y consultor tributario en Ernst & Young (EY Law) entre los años 2006 y 2009.

En 2005 obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en 2015 recibió un diploma en Derecho Corporativo en la Universidad ESAN, al que se suman cursos realizados en Georgetown University (2019), Universidad de Leiden y Universidad de Chicago (2020). Desde 2018 realiza un MBA en la Universidad del Pacífico, en Perú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.