Oliver Salazar, de Dentons Muñoz, responde el Cuestionario LexLatin

Oliver Salazar es el nuevo consejero de Dentons Muñoz en Nicaragua / Fotolia
Oliver Salazar es el nuevo consejero de Dentons Muñoz en Nicaragua / Fotolia
"Me considero un profesional estudioso, apasionado con mi carrera, que se mantiene constantemente actualizado de valiosos recursos teóricos"
Fecha de publicación: 05/08/2019

Oliver Salazar Estrada es el nuevo consejero externo (of counsel) de Dentons Muñoz   en Nicaragua. Con una carrera que suma dos décadas de experiencia, asegura que en el estudio del Derecho ha logrado encontrar su pasión: generar soluciones a través de estrategias jurídicas.

Oliver Salazar
Oliver Salazar

Hoy comparte todas sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Porque me apasionaron las leyes y tuve en mi entorno ejemplos inspiradores que me motivaron a volverme un estudioso en la materia y generador nato de búsqueda de soluciones a través de estrategias jurídicas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi meta a mediano plazo es desarrollarme y consolidarme en esta firma de abogados de gran prestigio global para potenciar y ampliar mi expertise.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

Admiro al doctor Ramiro Jerez Montiel, reconocido abogado litigante de Nicaragua, quien por sus cualidades de estratega y estudioso jurídico, fue facilitador y mentor en muchos aspectos de mi formación, aprendizaje y crecimiento profesional. De su carisma profesional logré valiosas enseñanzas de su parte, que influyeron contundentemente en mí.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Recomendaría a los estudiantes de Derecho la película El Joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, Mayo 1939) del director John Ford, protagonizada por el famoso actor de la época Henry Fonda, que relata la carrera legal temprana en Illinois de Abraham Lincoln, nacido en una modesta familia y que se destaca como estudioso de las leyes y famoso abogado en Springfield y, quien más tarde llegara a convertirse en el Presidente No. 16 de los Estados Unidos de América. Esta película fue nominada al Academy Award por Best Story.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

En mi proceso de selección de carrera profesional, si no hubiese estudiado Derecho, habría escogido la carrera de medicina porque siempre sentí una iniciativa genuina por salvar otras vidas. Ambas carreras demandaban un alto compromiso de estudio por el amplio espectro de información y conocimiento en la materia que se requiere. Me considero un profesional estudioso, apasionado con mi carrera, que se mantiene constantemente actualizado de valiosos recursos teóricos que fortalecen la generación de estrategias jurídicas para aplicarlos en la práctica con soluciones reales e innovadoras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.