Ocyan y Technip ponen fin a su 'joint venture'

Los PLSV negociados son Estrela do Mar y Coral do Atlantico / Ocyan - Facebook
Los PLSV negociados son Estrela do Mar y Coral do Atlantico / Ocyan - Facebook
Vende su participación (50 %) en la empresa conjunta que opera dos barcos que estaban al servicio de Petrobras
Fecha de publicación: 27/03/2020
Etiquetas: Brasil, petróleo, Buques, M&A

La compañía de servicios para la industria de petróleo y gas Ocyan, parte del Grupo Odebrecht y establecida en Río de Janeiro, vendió a su socio Technip, compañía francesa de servicios petroleros, su participación (50 %) en dos buques de soporte de tendido de tuberías (Pipe Laying Support Vessels, PLSV) que estaban al servicio de Petróleo Brasileiro (Petrobras).

De esta forma, Ocyan y Technip pusieron fin a la empresa conjunta que ambas constituyeron para operar los PLSV y ahora la segunda es la única propietaria de los activos.

En esta operación -que cerró el 30 de diciembre- Stocche Forbes Advogados (Río de Janeiro) y Herbert Smith Freehills (Reino Unido y Estados Unidos) asesoraron a Ocyan.

Herbert Smith explicó que los PLSV en referencia fueron responsables de la interconexión y comunicación entre pozos y plataformas de producción, capaces de operar a una profundidad de 2.500 metros.

No supimos de la participación de otras firmas en esta transacción.

Pedro Rufino Carvalho, socio Herbert Smith, comentó que esta es una desinversión estratégica para Ocyan que refleja el dinamismo en el sector de petróleo y gas en Brasil.

Fundada en 1974 y anteriormente conocida como Odebrecht Oil & Gas, Ocyan ofrece servicios de perforación, producción y mantenimiento offshore y construcción submarina a la industria de petróleo y gas en Brasil y en el exterior. Entre su flota, Ocyan tiene dos buques de soporte de tendido de tuberías (PLSV), Coral do Atlántico y Estrela do Mar, ambos operativos desde 2014. 


Asesores legales

Asesores de Ocyan S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados (Río de Janeiro): Socio Frederico Cursino de Moura. Asociado Alexandre Cezimbra.
  • Herbert Smith Freehills - Reino Unido (Londres): Socios Pedro Rufino Carvalho y Laura Hulett. Asociados sénior Kate Laidlow-Singh y Josh Attard. Asociados Becky Skeffington, Sarah Teasdale y Kingsley Boateng.
  • Herbert Smith Freehills - Estados Unidos (Nueva York): Asociada visitante Natália Mauad.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.