Oak Street y GIC compranStore Capital, fideicomiso de bienes raíces

Store Capital gestionaba activos por 10.000 milones de dólares en 2021./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Store Capital gestionaba activos por 10.000 milones de dólares en 2021./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Ofrecen 14.000 millones de dólares por la compañía estadonidense.
Fecha de publicación: 16/09/2022

Oak Street y el fondo soberano de Singapur GIC compraron Store Capital, fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, por un monto de 14 mil millones de dólares.

El acuerdo de fusión definitivo establece un período de compra de 30 días que vence el próximo 15 de octubre. Además, contempla que los accionistas de Store Capital recibirán 32,25 dólares por acción.

La transacción fue anunciada el 15 de septiembre. En esta, Kirkland & Ellis asesoró a Oak Street y Skadden Arps Slate Meagher & Flom a GIC. Eastdil Secured Advisors y Citigroup Global Markets actuaron como sus asesores financieros.


Te puede interesar: Fibra HD y Fibra Plus en la primera fusión de fideicomisos de inversión en bienes raíces


La empresa objetivo fue asistida por DLA Piper – Estados Unidos, mientras que Evercore y Goldman Sachs & Co. se desempeñaron como sus asesores financieros.  

Store Capital dijo que esta transacción en efectivo ofrece una prima significativa que proporciona un valor inmediato y cierto para sus accionistas en un entorno de mercado desafiante.

La empresa goza de reconocimiento como una de las inmobiliarias dedicadas al arrendamiento neto más grandes de Estados Unidos, un mercado de casi 4.000 millones de dólares.

El cierre de la transacción se proyecta para el primer trimestre de 2023. Este está sujeto a la aprobación de los accionistas de Store Capital, entre otras condiciones.

Está previsto que una vez que se concrete la negociación, las acciones de Store Capital sean retiradas de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fundada en 2011, Store Capital gestionaba activos por 10.000 milones de dólares en 2021. La empresa cuenta con clientes regionales y nacionales de 120 industrias en Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Oak Street:

  • Kirkland & Ellis:

Asesores de GIC:

  • Skadden Arps Slate Meagher & Flom

Asesores de Store Capital:

  • DLA Piper – Estados Unidos

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.