
Barros & Errázuriz Abogados, el estudio chileno fundado en 1988, nombró nuevos directores: Juan Cristóbal Schmidt fue designado en el área de mercado de capitales y compliance; Daniela Peña en M&A; Matías Montoya en medioambiente y Alejandra Aránguiz en el área de urbanismo. La firma cuenta con 23 socios y más de 100 abogados, entre sus áreas de práctica están la de desarrollo inmobiliario, fusiones y adquisiciones, energía, financiamiento, infraestructura, mercado de capitales, medioambiente, telecomunicaciones, derecho tributario y solución de controversias, además de libre competencia.

Juan Cristóbal Schmidt es especialista en emisiones de valores de oferta pública y fondos de inversión, tanto en el mercado nacional como extranjero; además cuenta con experiencia en gobiernos corporativos y compliance regulatorio.
Daniela Peña se ha especializado en financiamiento, negociaciones complejas y procesos de reestructuración en diversas industrias nacionales y extranjeras.

Matías Montoya ha enfocado su práctica en asuntos de medioambiente. Ha asesorado a empresas en la concesión de permisos ambientales, disputas legales, procedimientos de cumplimiento, daños al ambiente y planificación estratégica. Fue asesor jurídico en la Comisión Nacional del Medio Ambiente y jefe de la división jurídica en el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile.

Alejandra Aránguiz es especialista en derecho municipal y administrativo, además asesora en materia de urbanismo, construcción y planificación territorial. Tiene experiencia en municipios y en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es miembro del Centro de Arbitrajes y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.
Add new comment