Nueva socia dirige recién estrenada área transaccional de Chevez Ruiz

Chevez Ruiz Zamarripa tiene nueva socia como líder de la recién estrenada área transaccional / Bigstock
Chevez Ruiz Zamarripa tiene nueva socia como líder de la recién estrenada área transaccional / Bigstock
Ana Sofía Ríos Artigas llega a liderar la práctica
Fecha de publicación: 16/05/2019
Etiquetas: Nuevas prácticas

Chevez Ruiz Zamarripa inició este mes con la apertura del área de consultoría transaccional y la incorporación de una nueva socia como líder de la misma, Ana Sofía Ríos Artigas, socia fundadora de la boutique Tuloyer.com. La asociada Alejandra Pacheco, exasociada de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., y tres abogados completan el equipo.

Ana Sofía Ríos Artigas
Ana Sofía Ríos Artigas

El bufete ahora cuenta con 51 socios. En entrevista con LexLatin, resaltó que la motivación para abrir esta práctica es “brindar soluciones integrales a los clientes y reafirmar a Chevez Ruiz Zamarripa como líder en la prestación de servicios personalizados de asesoría legal y fiscal”.

“El área transaccional siempre está presente en la realización de operaciones legales y financieras complejas que involucran negocios importantes en diferentes industrias y mercados. Esta práctica tiene un ámbito muy amplio de actividades, incluyendo operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos, emisiones en bolsas de valores, movimientos corporativos como parte de estrategias de negocios de los clientes, entre otros”, explicó la firma.

Los proyectos de esta área -para México-, en opinión de Chevez Ruiz, se verán directamente impactados "con el inicio de un nuevo gobierno y legislatura federales que involucran varios cambios y propuestas para llevar a cabo el nuevo plan nacional de desarrollo sexenal, así como los cambios internacionales que se han ido presentando”. El despacho aseguró que esto podría crear diferentes oportunidades de negocio para sus clientes.

Alejandra Pacheco
Alejandra Pacheco

Los clientes de la nueva práctica recibirán asesoría en operaciones corporativas y financieras, incluyendo financiamientos corporativos y estructurados, así como en transacciones de mercados de capitales y de capital privado, fusiones y adquisiciones, aseguró la firma.

Por su parte, Ríos Artigas comentó que esta nueva posición le ofrece varias oportunidades de índole profesional y personal, ya que iniciará el área en materia transaccional en Chevez Ruiz Zamarripa y consolidará su carrera.

Perfil del equipo

Ana Sofía Ríos Artigas cuenta con amplia experiencia en transacciones corporativas, financieras y de capital privado, así como de mercados de capitales. Ha asesorado a fondos de inversión, instituciones financieras, emisores e intermediarios colocadores, así como a personas y empresas de diferentes industrias.

Antes de cofundar Tuloyer, fue General Counsel en Alsis Funds de 2014 a 2016. Previamente se desempeñó como abogada internacional en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP de 2012 a 2013; y fue asociada en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. desde 2008 hasta 2011.

Egresó como abogada por la Universidad Iberoamericana. Cursó un LL.M. en New York University School of Law, y un programa de M&A en Harvard University Extension School.

Alejandra Pacheco tiene experiencia en las áreas de derecho financiero, bursátil y comercial. Ha asistido a emisores e intermediarios colocadores en relación con emisiones públicas y privadas de deuda y capital y ofertas de adquisición, entre otros asuntos.

Antes de desempeñarse como asociada en Creel García, en 2014, fue asociada externa de Jones Day en Nueva York, de 2013 a 2014, y asociada de la firma en México, desde 2009 hasta 2012. Anteriormente ejerció en López Melih, González, Facha y Estrada, S.C. y en Forastieri Abogados, S.C.

Es abogada por la Universidad Iberoamericana. Tiene un LL.M. de la University of Pennsylvania.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.