Nueva ola de promociones en firmas peruanas

Catedral de Arequipa y de fondo el volcán Misti / Unsplash - Megan Kotlus
Catedral de Arequipa y de fondo el volcán Misti / Unsplash - Megan Kotlus
Rodrigo, Elías & Medrano, Benítes, Vargas & Ugaz y MOAR presentan nuevas plantillas de trabajo
Fecha de publicación: 12/02/2021

Las firmas peruanas Rodrigo, Elías & Medrano Abogados; Benites, Vargas & Ugaz Abogados y MOAR Abogados refrescaron sus nóminas con la promoción de varios abogados. 

En el caso de Rodrigo, Elías, fueron promovidos a socios Francisco Cárdenas (corporativo comercial), Nicolás Cornejo Germer (fusiones y adquisiciones y financiero) y Jorge Luis Alvarado (litigios y arbitrajes). El estudio también ascendió a consejeros a Augusto Effio (contrataciones con el Estado), Claudia Vidal y Úrsula Ben-Hammou (corporativo comercial).

Te puede interesar: Payet promueve dos abogadas en el área legal y regulatoria

También entre enero y febrero Benites, Vargas promovió a socios a un grupo de abogados como reconocimiento del ejercicio profesional en sus especialidades y en línea con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado legal peruano. Se trata de Carla Benedetti (laboral), Carlos Samamé (penal), José Francisco León Pacheco (derecho público), Fabricio Sánchez Concha (competencia y propiedad intelectual) y Diego Martínez y Ricardo Carrillo (litigios y arbitrajes).

MOAR Abogados también se suma a los bufetes que refrescaron sus plantillas comenzando este nuevo año. El despacho anunció la incorporación de Eduardo Ramos Arechaga como socio del área administrativa y regulatoria. Antes de integrarse a MOAR, Ramos laboró en Rodrigo durante 11 años donde llegó a desempeñarse como asociado sénior.

Francisco Cárdenas

Francisco Cárdenas
Francisco Cárdenas

Se especializa en derecho corporativo y comercial, fusiones y adquisiciones, inversión inmobiliaria litigios y arbitrajes. Trabajó en la oficina de Nueva York de Debevoise & Plimpton como asociado internacional. Es abogado por la Universidad de Lima (2007), con Maestría en Derecho Corporativo por New York University (2015). 

Nicolás Cornejo Germer

Nicolás Cornejo Germer
Nicolás Cornejo Germer

Ofrece asesoría a empresas en operaciones de financiamiento bancario y en el mercado de capitales, así como en fusiones, adquisiciones y reorganizaciones. Ingresó a Rodrigo, Elías como asociado en 2006 y se desempeñó como abogado visitante en Sullivan & Cromwell en Nueva York (2012- 2013). Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005) y también tiene una Maestría en Derecho por New York University (2012).

Jorge Luis Alvarado 

Jorge Luis Alvarado
Jorge Luis Alvarado

Centra su práctica en litigios civiles y comerciales, contencioso-administrativos, constitucionales y arbitrajes. Trabaja en Rodrigo desde 2005, cuando se inició como practicante. Fue abogado visitante en Dechert, oficina de París, (2019) y jefe de prácticas de la Universidad de Lima (2007-2011).

También obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006), donde es profesor de Derecho Procesal Civil desde hace ocho años. Además, cursó el Programa de Especialización en Derecho Procesal Civil en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2012-2013).

Augusto Effio
Augusto Effio

Augusto Effio

Asiste a empresas en compras estatales y en derecho administrativo. Labora en Rodrigo, Elías desde 2013. Tiene experiencia en el sector público pues se desempeñó como director técnico normativo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y director de Logística del Ministerio de la Producción.

Es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se graduó de abogado (2003). Además, imparte clases en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Tiene una Maestría en Contratación Pública  por la Universidad de Castilla–La Mancha
(2008).

Claudia Vidal

Claudia Vidal
Claudia Vidal

Ha desarrollado su carrera en las áreas corporativa y comercial, medioambiental y minera. Cuenta con experiencia en la tramitación de licencias y permisos para la explotación de recursos naturales, cumplimiento de obligaciones administrativo-mineras, seguridad y salud ocupacional, en la gestión de procedimientos administrativos sancionadores ante el Ministerio de Energía y Minas y en procesos de auditoría legal.

A Rodrigo Elías ingresó en 2006. También trabajó en Burns Pacheco Funcke (2005-2006). Es abogada por la Universidad de Lima (2005), con Maestría en Derecho de Columbia University (2012).

Ursula Ben-Hammou

Ursula Ben-Hammou
Ursula Ben-Hammou

Se especializa en temas civiles y comerciales, de inversión extranjera, reorganizaciones societarias, adquisiciones y financiamientos transfronterizos.

Trabaja en la firma desde 2014. Fue editora adjunta (2011-2013) y analista de mercados legales de Chambers & Partners (2010), consultora legal del Banco Interamericano de Desarrollo (2010-2011) y asociada de Delmar Ugarte & Asociados (2006-2008).

También obtuvo su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005), donde recibió un Diploma en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales (2008). Cursó estudios en The London School of Economics and Political Science (2008-2009).

Carla Benedetti Ortega
Carla Benedetti Ortega

Carla Benedetti Ortega

Se especializa en derecho laboral (contratación de personal, extinción de la relación de trabajo, procedimientos administrativos, litigios y auditorías) y seguridad social.

Es parte de Benites Vargas desde 2010. Ha hecho carrera en el sector público, donde ocupó el cargo de asistente de juez superior de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima (2004-2006), secretaria de confianza de juez supremo en la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia (2007-2008) y relatora de la Tercera Sala Laboral de la Corte Superior de Lima (2009-2010).

Es abogada por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (2003), con Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad San Martín de Porres (2007. En la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó una Especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social (2014) y luego una maestría en las mismas materias (2019). También tiene una especialización en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla - La Mancha 2017.

Carlos Samamé González

Carlos Samame González
Carlos Samamé González

Es parte del área penal del bufete desde 2006. Ha trabajado para los sectores público y privado. Fue gerente de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial (1997-2000) y abogado consultor de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Montesinos y Fujimori (2001-2005). Se desempeñó como asesor en procesos que involucraban a funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Petróleos del Perú (PetroPerú) y Municipalidad de San Isidro.

Participó en litigios penales en algunas empresas privadas establecidas en Perú como la filial de Scotiabank, Telefónica del Perú, Pesquera Hayduk y Danper Trujillo, entre otras.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1996). Cuenta con un Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (2004).

José Fracisco León Pacheco

José León
José León

Es jefe del área de derecho público de la firma, a la cual ingresó en 2008. Asiste a empresas de diversos sectores (minería, infraestructura, telecomunicaciones y electricidad, entre otros) en asuntos regulatorios y administrativos, litigios civiles, contencioso-administrativos y constitucionales, incluyendo habilitación urbana, edificación, zonificación, licitaciones y concursos y asociaciones Público-Privadas.

Antes de trabajar en Benites Vargas fue asesor externo de Minera Yanacocha (2005-2006), de OHL Concesiones y del Consorcio Paracas, hoy Terminal Portuarios Paracas.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2008) y realizó una Maestría en Regulación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC (2009-2010). Tiene diplomas de Postgrado en Derecho de las Concesiones de la UPC (2009) y en Derecho de la Construcción del mismo centro de estudios (2011), con cursos de Contratos de Concesiones y APPs dictado como parte del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) en Derecho Corporativo de la Universidad ESAN (2014) y en Proyectos de Inversión Pública SNIP del Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma (2015). En la Universidad del Pacífico realizó el Programa Internacional de Especialización en Estructuración, Regulación y Experiencias de las APP (2017).

Fabricio Sánchez Concha

Fabricio Sánchez Concha
Fabricio Sánchez Concha

Es parte de Benites Vargas desde 2016. Dos años después fue nombrado director del área de competencia y protección al consumidor.

Fue jefe del área de competencia y propiedad intelectual de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados en Arequipa (2016-2018), especialista de la comisiones de la Libre Competencia y de la Protección al Consumidor del Indecopi (2016-2018), abogado de Muñiz, Ramírez, Pérez–Taimán & Olaya (2014-2015), donde también fue asistente (2013) y practicante (2011-2012). Ejerció como practicante profesional en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (2013- 2014) y en la SUNAT.

Es abogado por la Universidad Católica San Pablo, Arequipa (2014), con Diplomado en Derecho del Consumidor, Publicidad Comercial y Protección del Crédito de la misma casa de estudios en conjunto con el Indecopi (2013). Realizó los cursos de Productos Bancarios y Derechos del Consumidor Financiero y de Análisis Económico del Derecho, ambos en la Universidad ESAN (2015).

Diego Martínez

Diego Martínez
Diego Martínez

Ingresó al estudio en 2017 como abogado asociado del área procesal civil luego de trabajar en el área de litigios de Rodrigo, Elías (2015-2017). Laboró como abogado en Maple Gas Corporation del Perú (2014–2015) y como practicante (2005–2012) y luego como asociado (2012-2014) en Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

También obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2012) y tiene diplomas de Especialización en Contratos y Daños de la Universidad de Salamanca (2013) y en Contrataciones con el Estado de la Universidad ESAN (2017) y una Maestría en Comparative and International Dispute Resolution de Queen Mary University of London (2019).

Ricardo Carrillo

Ricardo Carrillo
Ricardo Carrillo

Es parte del área procesal civil de Benites, Vargas desde 2018. En el despacho también ha ejercido como asociado sénior (2018-2020) y como consejero (2020-2021). Antes se desempeñó como asociado sénior (2011-2018) y como asociado (2006-2010) de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. También fue asociado Bellido Saco-Vertiz & Bellido (2004-2006).

Es abogado por la Universidad de Lima (2003) y cursó el Summer Program on International Comercial Arbitration en American University  – Washington College of Law (2016).

Eduardo Ramos

Eduardo Ramos
Eduardo Ramos

En 12 años de trayectoria en los sectores público y privado ha ganado experiencia en las áreas de energía, petróleo y gas, servicios públicos e infraestructura y derecho administrativo.

Fue supervisor de la gerencia de fiscalización de gas natural en Organismo Supervisión de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin (2008), consejero interno de PetroPerú (2005-2006). Egresó de la Universidad de Piura (2005); realizó un Curso en Regulación de Energía en Osinergmin (2007); tiene una especialización en Electricidad y Petróleo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2008) y una Maestría en Oil&Gas Law en University of Aberdeen, en Escocia (2017).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.