Nueva boutique Pellerano Messina abre en República Dominicana

Ana Messina y Ricardo Pellerano abrieron una nueva boutique en PI en República Dominicana / Cortesía
Ana Messina y Ricardo Pellerano abrieron una nueva boutique en PI en República Dominicana / Cortesía
Ricardo Pellerano y Ana Messina son los líderes de la nueva firma especializada en propiedad intelectual
Fecha de publicación: 07/06/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Pellerano Messina es la nueva boutique especializada en propiedad intelectual que abrió en República Dominicana. Es producto de una alianza establecida entre Ricardo Pellerano y Ana Isabel Messina y funcionará de forma independiente de Pellerano & Herrera.

El bufete cuenta con un “equipo de profesionales especializados en marcas, patentes, derechos de autor, competencia desleal y asuntos regulatorios”, según dieron a conocer en un comunicado.

Declaró que fue creada con el propósito de “responder a los asuntos legales tradicionales (y) manejará los asuntos relacionados con las nuevas tecnologías y el derecho digital en el contexto de la nueva economía que abarca aspectos como la inteligencia artificial y el desarrollo de negocios en línea”.

Ricardo Pellerano aseguró que “bajo el liderazgo de Ana Isabel Messina (…) la nueva firma brindará servicios oportunos y eficientes de acuerdo con los más altos estándares profesionales, adaptados a las necesidades del mercado”.

Asimismo, Messina “expresó su satisfacción con la alianza que, desde su punto de vista, crea una oportunidad para satisfacer las necesidades de los servicios legales especializados en propiedad intelectual en el contexto de la nueva economía”.

Ana Isabel Messina es especialista en el área de propiedad intelectual. Durante su trayectoria profesional destaca su participación en la redacción de varias leyes de propiedad intelectual, entre ellas la Ley 65-00 sobre Derechos de Autor y la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, que han estado vigentes durante 20 años. También colaboró ​​como asesora del gobierno dominicano durante 1994 en asuntos del Acuerdo de Libre Comercio ALCA.

Ricardo Pellerano suma más de 45 años de especialización en las áreas corporativa, de banca y finanzas, mercados de capital, seguros, turismo y bienes raíces. Es socio gerente de Pellerano & Herrera desde 1986 y dirige la práctica de servicios financieros de esta firma. Ha asistido a bancos comerciales y de inversión, compañías de seguros e instituciones financieras, así como a empresas locales e internacionales en diversas industrias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.