NRF suma dos socios en áreas de investigaciones, white-collar crime y fiscal

Carlos F. Ortiz y Mayling C. Blanco son los nuevos socios de Norton Rose Fulbright en Nueva York/Bigstock
Carlos F. Ortiz y Mayling C. Blanco son los nuevos socios de Norton Rose Fulbright en Nueva York/Bigstock
Carlos F. Ortiz y Mayling C. Blanco eran socios de Blank Rome LLP
Fecha de publicación: 30/05/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Norton Rose Fulbright acaba de incorporar a Carlos F. Ortiz y Mayling C. Blanco como nuevos socios en las áreas de delitos de cuello blanco, investigaciones y fiscal, basados en Nueva York. Ambos eran socios de Blank Rome LLP, firma en la que Ortiz lideraba el área de litigios y derecho penal económico.

Carlos F. Ortiz
Carlos F. Ortiz

El managing partner y CEO de Blank Rome, Grant S. Palmer, declaró a LexLatin en torno a la salida de los especialistas:

“Carlos y Mayling dejaron la firma debido a un conflicto con un potencial cliente, y nos separamos en excelentes términos. Son nuestros amigos y esperamos continuar nuestra sólida relación con ellos para seguir avanzando. Realmente les deseamos lo mejor”.

El bufete emitió un comunicado sobre estas incorporaciones. Daryl Lansdale, socio gerente de Norton Rose Fulbright en Estados Unidos, dijo:

“Carlos y Mayling mejoran en gran medida nuestras prácticas de delitos de cuello blanco, investigaciones y fiscal en varias industrias clave y amplían nuestra oferta global. Estos destacados litigantes pueden aprovechar su vasta experiencia para ofrecer consejos experimentados sobre asuntos complejos".

Mayling C. Blanco
Mayling C. Blanco

Entretanto, Ortiz aseguró que este movimiento resulta positivo para sus clientes, toda vez que “a menudo enfrentan asuntos impositivos delictivos y de cuello blanco en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa".

Asimismo, Blanco expresó: “En el futuro previsible, la supervisión regulatoria y los asuntos de cumplimiento serán prioridades importantes para las empresas en Estados Unidos y en el extranjero. Norton Rose Fulbright cubre todo el espectro de estos problemas, lo que beneficiará a nuestros clientes y la práctica de manera significativa".

Sus perfiles

Carlos F. Ortiz suma más de 33 años de trayectoria profesional. Es experto en investigaciones gubernamentales e internas, Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), regulación civil y exposición penal, instituciones financieras, investigaciones fiscales criminales, impuestos en el extranjero, fraude en la atención médica y denuncias de lavado de dinero.

Perteneció a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Nueva Jersey durante 10 años y a la División de Impuestos del Departamento de Justicia durante cinco años. Recibió un reconocimiento de la Casa Blanca al liderar como fiscal una investigación financiera global que resultó en la ruptura de una red internacional masiva de lavado de dinero comercial y pornografía infantil a través de Internet.

Mayling Blanco cuenta con una amplia experiencia en investigaciones gubernamentales e internas, asuntos de la FCPA, asuntos de impuestos civiles y penales, delitos de cuello blanco, asesoría contra el soborno y respuesta a citaciones. Tiene experiencia significativa en juicios en cortes federales y de impuestos de EE.UU.

Ha realizado investigaciones nacionales e internacionales en múltiples jurisdicciones para clientes con empresas en América Latina, Asia y Europa. También asesora a corporaciones e instituciones financieras en relación con asuntos de gobierno corporativo y cumplimiento.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.