Nowports, el nuevo unicornio mexicano

Nowports opera como un agente de carga para facilitar el comercio internacional (importación y exportación), apalancado en tecnología./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Nowports opera como un agente de carga para facilitar el comercio internacional (importación y exportación), apalancado en tecnología./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recibe financiamiento de 150 millones de dólares en ronda de inversión Serie C.
Fecha de publicación: 06/06/2022

La startup mexicana de logitech Nowports se convirtió en un nuevo unicornio al alcanzar una valoración de 1.100 millones de dólares en su reciente ronda de financiamiento Serie C, liderada por SoftBank Latin America Fund. El cierre de la transacción se produjo el 20 de mayo.

Como compañía objetivo Nowports recurrió a Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y Los Ángeles). Pérez-Iñigo, Ugarte y Baraona Abogados (Santiago de Chile) asesoró a la filial chilena en el proceso de debida diligencia y preparando un data room con la información legal, financiera y tributaria. El bufete chileno asiste regularmente a la subsidiaria local de Nowports. 

Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile) apoyaron al fondo de SoftBank en la revisión legal de la entidad chilena y de la estructura legal de sus negocios.

Desconocemos qué firma representó a Nowports.


Te puede interesar: ¿Quién asesoró a Nuvemshop, el unicornio brasileño?


A través de esta ronda de inversión, Logitech recaudó 150 millones de dólares. También participaron en esta Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners e inversionistas ángeles de Bitso, Incode, Deel y Kavak.  

Con sede en Ciudad de México y presencia en otros países de América Latina, Nowports opera como un agente de carga para facilitar el comercio internacional (importación y exportación) entre empresas latinoamericanas, apalancado en tecnología.

La startup se ha expandido hacia Brasil en 2021 y Panamá, Chile y Colombia en el primer trimestre de este año y con lo obtenido en esta ronda de financiamiento planea llegar a nuevos mercados en la región, pese a que los mercados todavía están lidiando con las interrupciones en la cadena de suministro y la volatilidad de la moneda a raíz de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. Además, busca trabajar para tener una plataforma más robusta. 

Nowports también está presente en Perú y Uruguay. Sus próximos puertos de arribo son Miami y Hong Kong.

México cuenta con otros unicornios. En 2020, Kavak, empresa de compraventa de autos usados en línea, alcanzó tal categoría tras su ronda de inversión Serie C. La compañía fue el primer unicornio mexicano con una valuación superior a 1.000 millones de dólares. Le han seguido Bitso, Clip (PayClip), Konfío, Jokr y Clara.


Asesores legales

Asesores de Nowports:

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y Los Ángeles): Socio Daniel M.Green. Asociados Thomas Galvão Graham, Maurice Osei y Jamilah Mena.
  • Pérez-Iñigo, Ugarte y Baraona Abogados (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Pérez-Iñigo Baraona y Cristián Baraona Molina. Asociado sénior Thomas Du Belloy Keim. Asociada Priscilla Stanford Valencia.

Asesores de SoftBank Latin America Fund:

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami): Socios Randy Bullard y Juan Delgado. Asociado Axel Miranda.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile): Asociados principales Nicolás Santana y Felipe Ossa Parot. Asociada sénior María Jesús Ibáñez González. Asociado Mauricio Clavel.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.