NOVIS, la nueva firma legal en El Salvador

Nace la firma Novis Estudio Legal con 5 socios
Nace la firma Novis Estudio Legal con 5 socios
A partir de julio ofrecerán asesorías especializadas en cuatro áreas
Fecha de publicación: 13/08/2020
Etiquetas: Abogados, El Salvador

La pandemia ha obligado a la mayoría de los profesionistas a adaptar la manera de brindar sus servicios. Los abogados no son la excepción. Humberto Sáenz Marinero, socio de la nueva firma Novis Estudio Legal, de El Salvador, comenta cómo es trabajar en medio de una pandemia.

La firma formalizó su lanzamiento el 15 de julio pasado y la conforman nueve abogados, incluyendo cinco socios: Humberto Sáenz Marinero, Mario Antonio Sáenz, German Rivera, José Marinero y Rodolfo González. 

Los abogados trabajaron en Sáenz & Asociados durante casi 20 años, antes de formar NOVIS. Uno de ellos, Mario Antonio Sáenz, ha sido autorizado por la Suprema Corte para el ejercicio del notariado. Por su parte, German Rivera ha sido abogado y notario por 15 años y anteriormente fue subdirector jurisdiccional del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador. En el caso de José Marinero, fue director legal de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y docente de las cátedras de Derecho Administrativo y Administrativo Procesal por más de 15 años. Por último, Rodolfo González fue magistrado del Tribunal Constitucional hasta 2018.

La firma se enfocará en atender cuatro áreas principales: arbitraje y métodos alternos de solución de conflictos, derecho constitucional y derecho administrativo. Además, ofrecerán servicios legales asociados a la adopción y regulación de nuevas tecnologías para sectores como el financiero, aseguradoras y comercio en general. 

En palabras de Humberto Sáenz: “Son tiempos excepcionales los que vivimos, lo que nos obliga a perfilar un tipo de firma sensible con la nueva normalidad”. Entre las industrias a las que pertenecen sus clientes están la aeronáutica, la de construcción y telecomunicaciones. Sin embargo, una de sus metas a corto y mediano plazo es incorporar profesionales especializados en medio ambiente y competencia, además de regionalizar la firma. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.