Nova Royalty aumenta participación en el proyecto minero argentino Taca Taca

Propiedad de la minera canadiense First Quantum Minerals, el depósito de Taca Taca se encuentra en fase de exploración avanzada / Tomada de First Quantum Minerals - Facebook
Propiedad de la minera canadiense First Quantum Minerals, el depósito de Taca Taca se encuentra en fase de exploración avanzada / Tomada de First Quantum Minerals - Facebook
Adquiere 0,18 % de regalías adicionales en el depósito de cobre, oro y molibdeno
Fecha de publicación: 02/03/2021

La compañía canadiense Nova Royalty adquirió 0,18 % de regalías adicionales en el proyecto de cobre, oro y molibdeno Taca Taca, ubicado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina y propiedad de su connacional First Quantum Minerals, por 20 millones de dólares. En noviembre la compañía compró 0,24 % de regalías de rendimiento neto de fundición en el proyecto, monto que con esta nueva operación pasa a ser 0,42 %.

Marval O'Farrell Mairal asesoró a la compradora en esta transacción cuyo cierre se registró el 18 de febrero. Ambas empresas habían suscrito el nuevo acuerdo el 11 de enero.

Abogados independientes representaron a los vendedores, pero al cierre de esta edición no pudimos confirmar la información.

El despacho legal destacó que esta negociación consolida las regalías de Nova Royalty en proyectos cupríferos y la convierte en una importante compañía dado el portafolio de activos que ha venido acumulando.

Te puede interesar: Volcan Compañía Minera recompra notas sénior con vencimiento en 2022

En un comunicado, Nova Royalty explicó que el precio de compra incluye una contraprestación inicial de 3 millones de dólares en efectivo y la emisión de 4.545.454 acciones ordinarias por un monto de 13 millones de dólares, así como pagos adicionales en efectivo de 4 millones de dólares dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de inicio de la producción comercial en Taca Taca.

La compañía manifestó entusiasmo al incrementar su participación en el que considera un proyecto excepcional en su objetivo de convertirse en una empresa líder en regalías de cobre y níquel.

La mina tiene una reserva inaugural de 7,7 millones de toneladas de cobre y una vida útil de 32 años. Las reservas de oro se calculan en 5 millones de onzas y las de molibdeno en 210.000 toneladas, según datos aportados por First Quantum Minerals en noviembre pasado. El depósito, que fue adquirido por la minera canadiense en 2014, se encuentra en fase avanzada de exploración.

Fundada en 2018 por empresarios del sector minero y con sede en Vancouver, Nova Royalty busca democratizar la inversión en cobre y níquel, componentes básicos de la energía limpia y activos estratégicos para la transición energética.  

Otras noticias relacionadas con Marval O'Farrell Mairal:

Yamana Gold, Newmont y Glencore crean JV e Argentina

Alimentos Australes busca expandirse tras inversión de empresarios argentinos


Asesores legales

Asesores de Nova Royalty Corp.:

  • Marval O'Farrell MairalSocio Leonardo G. Rodríguez. Asociadas María Mercedes Rudolph, Agustina Dellacasa y Victoria Suárez Pino.

Asesores de los vendedores:

  • Abogada independiente: Paula Cortijo.

*La firma no confirmó su participación en el deal 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.