Norton Rose incorpora nuevos socios en prácticas de M&A y recursos naturales en Bogotá

Norton Rose incorpora nuevos socios en prácticas de M&A y recursos naturales en Bogotá
Norton Rose incorpora nuevos socios en prácticas de M&A y recursos naturales en Bogotá
Fecha de publicación: 01/12/2016
Etiquetas:
Ana Cristina Jaramillo Ana Cristina Jaramillo

Ana Cristina Jaramillo y Santiago González Rojas son los nuevos socios de Norton Rose Fulbright en la oficina de Bogotá, Colombia, donde elevan a ocho la cifra de socios. Jaramillo llega a liderar la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones conformada por cinco abogados, mientras que González Rojas se une a otros tres socios en el equipo de 10 abogados del área de recursos naturales, a cargo del socio Jorge Neher.


Con respecto a la elección de estos especialistas, el bufete declaró a LexLatin que “Bogotá quería fortalecer su equipo de recursos naturales con alguien con antigüedad y sólidos conocimientos de la industria, y nuestro nuevo socio Santiago González, quien tiene una experiencia significativa en las áreas de petróleo, minería y recursos naturales claramente se ajusta al perfil”.


“En lo que respecta a nuestro equipo de M&A/Corporativo, queríamos tener un socio especializado que se encargara de las operaciones de fusiones y adquisiciones en curso en las que estamos involucrados, así como fortalecer nuestra área de práctica. Ana Cristina Jaramillo tiene una importante experiencia en fusiones y adquisiciones, tanto en Colombia como en el extranjero, y ha participado en numerosas transacciones en diferentes sectores de la economía, por lo que su amplia experiencia, liderazgo y conocimiento del mercado fueron muy bien acogidos en nuestro proyecto de crecimiento y fortalecimiento de nuestras áreas de práctica”, explicó Norton Rose.


Mauricio Zagarra-Cayón, managing partner de la oficina bogotana, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que Ana Cristina y Santiago se unan al equipo Norton Rose Fulbright”. Actualmente la práctica corporativa de Norton Rose en Bogotá brinda asesoría “a clientes internacionales en sus procesos de incorporación en Colombia y en asuntos corporativos cotidianos”, precisó el bufete. “Respecto a fusiones y adquisiciones, generalmente asistimos a clientes multinacionales en sus inversiones en el país, aunque también trabajamos con fondos de capital privado, inversionistas institucionales y clientes nacionales”.


Santiago González Rojas Santiago González Rojas

En esta área, los clientes asesorados pertenecen a todas las industrias, tales como petrolera, gasífera, energética, minera, infraestructura, banca y finanzas, farmacéutica, minorista, tecnología de la información y servicios. “Siempre hemos sido muy fuertes en las áreas de petróleo, gas e infraestructura, pero esperamos crecer en otros sectores de la economía, como el retail, las ciencias de la vida y la salud y la tecnología”, adelantó NRF.


Las consultas recibidas en estos momentos en la práctica de recursos naturales están enfocadas en “adquisiciones y desinversiones. Sin embargo, las tendencias recientes, debido a los precios internacionales de las materias primas, han obligado a muchos de nuestros clientes a adaptarse a las nuevas circunstancias”, refirió el Estudio. “Como resultado, hemos estado recibiendo nuevas instrucciones de nuestros clientes relacionadas con procedimientos de reorganización e insolvencia, así como de aspectos normativos que afectan las actividades cotidianas. Sin embargo, algunos de nuestros clientes más grandes están en 'acquisition mode' buscando fortalecer su presencia en Colombia y la región”.


Los perfiles de Jaramillo y González


Ana Cristina Jaramillo posee más de 13 años de experiencia laboral especializándose en derecho corporativo y comercial, fusiones y adquisiciones, y mercado de capitales. Ha asesorado a clientes en asuntos legales en Colombia y en América Latina.


Fue fundadora y colíder de la práctica de M&A de una firma internacional que empezaba a operar en Colombia. Se desempeñó como gerente de asuntos gubernamentales de Drummond Ltd. y, anteriormente, perteneció a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, ejerciendo en la oficina de Nueva York.


Egresó como abogada por la Universidad de Los Andes, en Colombia, y luego obtuvo un LL.M. por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. También es MBA por el Imperial College Business School.


Santiago González Rojas es especialista en las áreas de recursos naturales, minería, petróleo y gas. Ha enfocado su ejercicio profesional en fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, regulación, redacción y negociación de acuerdos comerciales para la adquisición, operación y transferencia de participaciones en activos de recursos naturales, entre otros asuntos.


Entre 2007 y 2010 fue asociado de Brigard & Urrutia y posteriormente se incorporó a Norton Rose Fulbright como asociado, cuando la firma abrió la oficina en Bogotá en 2010. Entre los meses de septiembre a noviembre del año 2012, también trabajó en la oficina de Norton Rose en Londres, Inglaterra. Posteriormente, formó parte del departamento legal de Equion Energia Limited (antigua BP Colombia)


Obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia, y cursó una Especialización en Derecho Minero, Petróleo y Gas, por la Universidad Externado de Colombia. También tiene un LL.M. de la London School of Economics y Political Science, en Inglaterra.


Recientemente, la firma sumó como senior counsel en la oficina de Río de Janeiro a Allen Moreland, experto en mercados de capitales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.