Nexus Group pasa a ser el único accionista de la colombiana Apropet

Apropet cuenta con la única planta de reciclaje B2B (botella a botella) de Bogotá./ Tomada del sitio web de la empresa
Apropet cuenta con la única planta de reciclaje B2B (botella a botella) de Bogotá./ Tomada del sitio web de la empresa
El fondo de capital peruano compra participación adicional de 29,83 %.
Fecha de publicación: 15/03/2022

Nexus Group, gestor de fondos de inversión del conglomerado empresarial peruano Intercorp, incrementó su participación en la compañía colombiana de reciclaje de botellas plásticas Apropet.

Por un monto no revelado, el fondo de capital privado adquirió 29,83 % de las acciones de la empresa, subsidiaria de la compañía peruana San Miguel Industrias PET (SMI) y ahora acumula 100 % del capital social de Apropet a través de una subsidiaria establecida en Colombia.

Posse Herrera Ruiz y abogados internos representaron al comprador en esta transacción, que fue firmada y cerrada el 23 de febrero. Trascendió que la firma fue la única que intervino en la operación y que el vendedor no tuvo representación externa en este acuerdo, solo fue apoyado por su consultoría jurídica interna.


Te sugerimos leer: Tekni-Plex compra Grupo Phoenix y se expande en América Latina


Apropet fue constituida en 2015 tras una alianza entre la colombiana Aproplast y SMI. La compañía cuenta con la única planta de reciclaje B2B (botella a botella) de Bogotá, con lo que facilita a SMI la producción de envases PET a partir de resina 100 % reciclada. Algunos de sus clientes son Postobón, Coca-Cola, Bavaria y Amcor, entre otros. SMI también es propiedad de Nexus Group, que la compró en 2013.

De acuerdo con Ágora, otras operaciones de M&A de Nexus Group son la compra de una participación adicional en una empresa peruana de entretenimiento y la venta de su participación de (6,3 %) en InRetail Perú.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de Nexus Group:

  • Abogados in-house: Guillermo Cabieses, Gustavo Yokoo Higa y Rodrigo Vega Méndez.
  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Asociadas Susana Gómez Ramírez y Laura Aristizábal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.