Newtopia estructura fondo de inversión para financiar a 100 startups latinoamericanas

Newtopia aspira a continuar su ciclo de inversiones en Latinoamérica. / Tomado del LinkedIn de la empresa. 
Newtopia aspira a continuar su ciclo de inversiones en Latinoamérica. / Tomado del LinkedIn de la empresa. 
El capital será de unos 50 millones de dólares.
Fecha de publicación: 02/08/2021

La firma de capital de riesgo estadounidense, Newtopia, estructuró un fondo de inversión por 50 millones de dólares que utilizará para invertir en 100 startups latinoamericanas. Buscarán invertir capital en empresas en etapa presemilla y semilla, o estadios tempranos de capital de riesgo. 

A un año de su creación, con el apoyo de fundadores de unicornios y atletas profesionales, la empresa ha logrado invertir en más de 50 startups. Se conduce con un estilo hands - on lo que la posiciona como 'mentora' y no solo 'inversora'. Está capacitada para hacer inyecciones de capital y realizar seguimientos a las empresas a través de charlas interactivas y workshops que les ayuden a potenciar su crecimiento. 


Te puede interesar: Desarrollo del ecosistema startup peruano, la primera inversión del FCEI


En la operación, Newtopia contó con la asesoría de Tanoira Cassagne Abogados, que además apoyó el desarrollo y ejecución de la empresa durante su primer año.

Newtopia aspira a continuar su ciclo de inversiones en Latinoamérica, consolidando así su presencia en la región. Hasta la fecha, la empresa se ha manejado con un modelo de inversiones en tres etapas: 100 mil dólares en la etapa presemilla, y opciones de seguimiento en la etapa semilla de 500 mil dólares hasta 1.5 millones de dólares en la serie A. 

Además incluyen asesorías para conseguir inversores, contrataciones entre otros. 


¿Tu área de expertise es financiamientos?, ¿ya conoces nuestro boletín especializado? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu área de práctica.


Asesores legales 

Asesores de Newtopia VC

Tanoira Cassagne Abogados: Socio Manuel Tanoira. Asociados: Luis Merello Bas, Victoria Vázquez, Clara Bezic y Pablo Mosquera. Asistente legal Martina Maffeo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.