Newcrest adquiere paquete de financiamiento provisto a Fruta del Norte

Fruta del Norte es considerado uno de los mayores yacimientos de oro de ese país / Lundin Gold - Facebook
Fruta del Norte es considerado uno de los mayores yacimientos de oro de ese país / Lundin Gold - Facebook
La minera de Australia tendrá acceso a 50 % de la producción del yacimiento de oro ecuatoriano
Fecha de publicación: 02/06/2020
Etiquetas: Ecuador, Minería, M&A

La minera australiana Newcrest adquirió el paquete de financiamiento provisto a la australiana Lundin Gold para desarrollar la mina subterránea de oro y plata Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sureste de Ecuador. Con esto, la empresa obtiene el derecho al 50 % de la producción del yacimiento.

La compra asciende a 460 millones de dólares y fue suscrita el 30 de abril. En esta, McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto y Vancouver) y Bustamante & Bustamante (Quito) asistieron a Newcrest. Por su parte, Lexim Abogados (Quito) asesoró a Lundin Gold.

En 2017, Orion Resources Partners (USA) y Blackstone Tactical Opportunities Fund otorgaron 450 millones de dólares a una filial de Lundin en Ecuador para inyectarlos al proyecto. El monto incluía un acuerdo de crédito prepago de oro (GPCA, por sus siglas en inglés), por 150 millones de dólares; una línea de crédito corriente (SCFA, por sus siglas en inglés) por igual monto, así como un acuerdo de extracción que permitía a Newcrest comprar 50 % de la producción de oro de la mina, equivalente a 2,5 millones de onzas.

En un comunicado, Lundin Gold aclaró que la adquisición del paquete de financiamiento del proyecto no modifica la estructura accionaria de la compañía, donde Orion tiene una participación de 10,79 % y Newcrest 31,85 %. En diciembre pasado, Newcrest incrementó su participación en Lundin Gold.

Fruta del Norte inició su producción comercial en febrero de este año. La mina subterránea, que tiene una vida útil de 14 años, es considerada uno de los mayores depósitos de oro de Ecuador. Sus reservas se estiman en 50 millones de onzas.


Asesores legales

Asesores de Newcrest Mining Limited:

  • McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto y Vancouver): Socios Shea T. Small, Eva Bellissimo, Jake Irwin y Raj Juneja. Asociados Patrick Deutscher, Ainslie Hurd y William Lee.
  • Bustamante & Bustamante (Quito): Socio Roque Bernardo Bustamante. Asociados Alfredo Larrea, Galo Sánchez, Sebastián Corral, Claudia Bustamante y Julio Olmedo.

Asesores de Lundin Gold Inc.:

  • Lexim Abogados (Quito): Socio Rodrigo Borja Calisto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.