
La fintech brasileña Neon Pagamentos adquirió todas las acciones de la startup local MEI Fácil, especializada en servicios para microemprendedores individuales, por un monto que no fue revelado.
BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó a la compradora. Demarest Advogados aconsejó a los socios de la empresa objetivo. Esta operación fue suscrita el 17 de septiembre y concluyó el 2 de diciembre.
Si bien el monto de la negociación se mantiene bajo confidencialidad, Demarest explicó que parte del pago se hizo en efectivo y el resto a través de la asignación de acciones representativas del 4,634 % del capital social de Neon Payments Limited, establecida en Londres.
Tras el cierre de la operación, Neon Pagamentos cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores, casi el triple del personal que manejaba en abril de 2019, de acuerdo con BMA. La fintech pasará a administrar 3,3 millones de cuentas digitales abiertas, 1,6 millones de estas activas por medio de su socio Banco Votorantim.
Desde 2017 y a través de una aplicación móvil, MEI Fácil ofrece herramientas para ayudar a microemprendedores individuales (MEI, por sus siglas en inglés) con sus obligaciones legales y transacciones financieras.
La compañía es reconocida como la empresa que más abre CNPJs, número de identificación que otorga a las empresas el Departamento de Ingresos Federales de Brasil. Hasta ahora, MEI Fácil ha atendido a más de 800.000 emprendedores en todo el país.
Asesores legales
Asesores de Neon Pagamentos S.A.:
- BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Ian Bussinger y Hermano AC Notaroberto Barbosa. Asociados Leonardo Carneiro, Marvio Bonelli, Matheus Bertholo Piconez y Petrus Ruff do Vale.
Asesores de MEI Fácil:
- Demarest Advogados: Socios Lucas Tavares Bueno, Eloisa Curi, Fabio de Almeida Braga y Daniel Caramaschi. Asociado sénior José Roberto Rodrigues Da Silva Jr. Abogado Lucas Luiz Lopes Parra.
Add new comment