Actualización: Neoenergia adquiere distribuidora eléctrica de Brasilia

Neoenergia genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en 18 estados de Brasil / Tomada de Neoenergia - Facebook
Neoenergia genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en 18 estados de Brasil / Tomada de Neoenergia - Facebook
El monto de la operación supera los 490 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/12/2020

Bahia Geração de Energia, subsidiaria de Neoenergia, adquirió la totalidad de las acciones de la estatal CEB Distribuição (CEB-D), que lleva energía al Distrito Federal, en Brasil, por 494,8 millones de dólares (2.515 millones de reales al 15 de diciembre). 

Machado Meyer Advogados asesoró a Neoenergia en la subasta pública realizada el 4 de diciembre. El bufete se encargó de la debida diligencia, del análisis del anuncio de licitación, solicitudes de aclaración, preparación, revisión y organización de los documentos de calificación y participación en la subasta. La misma fue estructurada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Demarest Advogados asesoró a CEB Distribuição, BNDES y Banco Plural en el proceso de privatización. Atendieron a sus clientes en los asuntos de ley pública del acuerdo así como en M&A y mercados de capital.

Machado Meyer resaltó que la operación es parte de la estrategia de expansión de Neoenergia, filial del grupo español Iberdrola, con presencia en los segmentos de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en 18 estados de Brasil desde 1997. También obedece a su intención de crecer a través de la adquisición de activos de calidad como CEB-D, a pesar del alto endeudamiento, pérdidas y restricciones financieras para invertir en la ampliación de la red que aquejan a la empresa. 

"Vamos a emprender una gran gestión en la compañía, trabajar codo a codo con el Gobierno y pensar que la energía eléctrica representa la arteria de Brasil, en donde fluye la sangre de Brasilia", señaló Neoenergia en un comunicado.

Controlada por Companhia Energética de Brasilia, CEB- D atiende a una población de tres millones de personas. La empresa cuenta con una concesión hasta julio de 2045, que fue prorrogada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en 2015.


Asesores legales

Asesores de Neoenergia S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ivandro Maciel Sanchez Junior, Joao Vitor Luke Reis y Laura Garcia De Freitas Souza. Abogados Andrea Melo Fialho, Gabriel Leao Vazami, José Carlos Altomari Teixeira, Larissa Carvalho Gersanti, Luisa Andrade Costa E Silva Rodrigues y Maia Alexia Martinovich.

Asesores de CEB Distribuição:

  • Demarest Advogados: Socios André Alarcon, Bruno Aurélio y João Paulo Minetto. Asociados Gabriel Carvalho, Gabriel Queiroz y Renan Sona.

*La noticia se actualizó el 6 de enero de 2021 para incluir a Demarest Advogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.