Natura & Co aumenta capital en 376 millones de dólares con emisión de acciones

Natura llega a más de 100 millones de clientes a través de diversos canales de venta / Natura - Facebook
Natura llega a más de 100 millones de clientes a través de diversos canales de venta / Natura - Facebook
La operación se realizó a través de la suscripción privada de 62,5 millones de acciones ordinarias
Fecha de publicación: 07/08/2020

La junta directiva de la compañía brasileña Natura & Co, accionista de la multinacional Natura Cosméticos, aprobó un aumento de capital por un monto de 376 millones de dólares (2.000 millones de reales al 7 de agosto) tras la suscripción privada de 62,5 millones de acciones ordinarias. Un monto adicional por 210.154 dólares (1,1 millones de reales), obtenido de la venta de acciones no suscritas restantes, se destinó a la formación de reserva de capital.

La operación, realizada en el mercado de valores brasileño, concluyó el 30 de junio con la subasta de acciones remanentes. En esta, Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo) y Pinheiro Neto Advogados (São Paulo) asistieron a Natura & Co, que también contó con la asesoría de abogados internos. La negociación de las nuevas acciones del accionista de Natura Cosméticos se inició el 1 de julio en B3. 

White & Case - Estados Unidos, que representó a los agentes colocadores, no respondió nuestras solicitudes de información.

Tras la suscripción de acciones, el capital social de Natura & Co Holding pasó a ser de 1.301,4 millones de dólares (6.921,9 millones de reales), representativos de 1.251.392.699 acciones ordinarias. Para asegurar la suscripción mínima de 188 millones de dólares (1.000 millones de reales), que era el monto mínimo de aumento de capital que se buscaba, accionistas controladores de Natura & Co acordaron participar con una inversión 95,5 millones de dólares (508 millones de reales). Mientras tanto, ciertos inversionistas se comprometieron a suscribir y pagar acciones por 92,4 millones de dólares (491,9 millones de reales).

Natura informó que esta operación le permite fortalecer su estructura de capital, mejorar su flujo de caja y reducir el apalancamiento financiero consolidado. La empresa también usará los fondos para fines corporativos generales. Agregó que contar con mayor liquidez ayuda a mitigar riesgos y ejecutar su plan de negocios durante y después de la crisis originada por la pandemia del COVID-19.

En mayo pasado, la empresa recurrió al mercado de valores con el objetivo de reforzar capital de trabajo, a través de dos emisiones de pagarés comerciales.

Fundada en 1969 en São Paulo, Natura lleva su portafolio de productos para el cuidado personal a más de 100 millones de clientes a través de una red de tiendas, ventas digitales y ventas directas. La compañía cuenta con 1,7 millones de consultoras en Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Argentina.


Asesores legales

Asesores de Natura & Co. Holding S.A.:

  • Abogados in-house: Itamar Gaino Filho, Giselle Trindade Kim e Isabela Coutinho.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socio Manuel Garciadiaz. Asociado Lourenco Lopes-Sabino.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Henrique Gordo Silva Lang. Asociados Camila Carvalho Gomes y Marcello Mammocci Pompilio. Asistente legal Gabriela Kaneshiro Pereira. 

Asesores de agentes colocadores:

  • White & Case*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.