
Little Monster Films (productora audiovisual), Lightbox (empresa de medios multiplataforma de contenido de no ficción), National Geographic y Señal Colombia (canal público colombiano) colaboran en la realización del documental Lost in the Amazon (título tentativo), que contará la historia de los cuatro niños indígenas que se perdieron (por 40 días) el año pasado en la selva amazónica cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló.
La realización de este documental requirió de una serie de pasos legales, como la obtención de la exclusividad de los relatos de los cuatro hermanos (Lesly y Soleiny Jacobombaire Mucutuy y Tien y Cristin Ranoque Mucutuy), quienes actualmente se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras sus padres ostentan la patria potestad.
Para lograrlo, Gómez-Pinzón Abogados (asesor legal del proyecto) negoció diversos tipos de derechos de entidades, instituciones, entes públicos y privados para alinear los intereses de los menores, su familia y comunidad, el Gobierno y productores nacionales e internacionales. Los documentalistas tuvieron acceso exclusivo a los cuatro protagonistas y el documental destacará la colaboración entre las comunidades indígenas y los militares para rescatarlos.
Más noticias: Swixx Biopharma adquiere Laboratorios Biopas, especializada en marcas farmacéuticas
Mauricio Jaramillo, socio de Gómez-Pinzón, y la firma estadounidense Sloss Eckhouse Dasti Haynes LawCo LLP asesoraron en la elaboración y negociación de todos los contratos relacionados con la producción del documental, incluyendo los contratos para el uso de la imagen de los entrevistados, para el uso del contenido de las fuerzas públicas, de fiducia en beneficio de los menores y de beneficios de leyes locales para estas producciones, entre otros.
Aunque no se ha anunciado la fecha de estreno, sí se sabe con certeza que el documental será transmitido por National Geographic y Disney+/Hulu y será dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, documentalistas de Free Solo, Nyad y Meru: Odisea en el Himalaya (entre otros), junto al documentalista colombiano Juan Camilo Cruz, director de Hijos de los talibanes y En sus manos: Una alcaldesa en Afganistán (entre otros).
Add new comment