Naranjo Martínez estrena tres nuevos socios y líderes de área en Ecuador

Naranjo Martínez & Subía tiene 18 años basada en Quito / Bigstock
Naranjo Martínez & Subía tiene 18 años basada en Quito / Bigstock
Pedro Hajj Ferri, Martín Borja Espinosa y Francisco Mejía Navas se unieron a los grupos bancario, financiero y de litigios; societario e inmobiliario; y laboral y regulatorio, respectivamente
Fecha de publicación: 07/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Naranjo Martínez & Subía Abogados, en Ecuador, integró tres nuevos socios cerrando el año 2018. Pedro Hajj Ferri, Martín Borja Espinosa y Francisco Mejía Navas se unieron como nuevos líderes de los grupos bancario, financiero y de litigios; societario e inmobiliario; y laboral y regulatorio, respectivamente.

Ahora, la firma cuenta con cinco socios, apoyados por 20 profesionales que brindan asesoría en servicios contables y de representación legal.

Los especialistas provienen de FERRERE (Ecuador). En conversación con LexLatin destacaron que el motivo para cambiar de firma ha sido el deseo de crecer profesionalmente.

“La nueva posición ofrece oportunidades de crecimiento profesional al abarcar otras áreas del derecho en las cuales Naranjo Martínez y Subía es líder indiscutible en el mercado ecuatoriano. (Buscamos) aportar al crecimiento y fortalecimiento de Naranjo Martínez y Subía mediante la diversificación de las áreas de práctica y la atracción de nuevos clientes”.

Como oportunidades que les brindan sus nuevos cargos destacaron “fortalecer y ampliar la práctica legal, lograr el crecimiento de la firma y atraer nuevos clientes”. Para ello, su principal reto es la innovación, “tomando en cuenta los cambios propios de la profesión en la actualidad”.

En contraparte, los abogados suman a esta nueva experiencia “los conocimientos adquiridos desde las posiciones in house en diferentes sectores (bancario, alimentos, retail, farmacéutico y comercial), lo cual se complementa con la experiencia adquirida y una visión amplia del derecho internacional, al trabajar en una firma con alcance regional”.

La firma destacó que “combinando ambas trayectorias se brindará una asesoría efectiva enfocada a las necesidades del cliente”.

En cuanto al mercado legal en Ecuador, el bufete señaló que esta nación “ha atravesado cambios y reformas importantes en el último año con el fin de impulsar el desarrollo económico del país. Se han emitido acuerdos ministeriales destinados a otorgar flexibilización laboral, han existido importantes transacciones de compra de compañías locales por parte de empresas multinacionales y Ecuador ha adoptado la política de cielos abiertos”.

Asimismo, precisó que “existe una política agresiva para atraer inversión extranjera y las empresas, tanto locales como internacionales que desarrollan actividades en el país, requerirán asesoramiento legal efectivo”.

“Adicionalmente hay un mercado no atendido y requiere asesoría para el impulso de sus operaciones: los emprendedores. La intención de la firma es atender a dichos emprendimientos mediante asesoría de calidad y con valor agregado”, puntualizó.

Algunos de los clientes más relevantes atendidos por Naranjo Martínez son International Air Transportation Association Iata (Canadá), Qatar Airways (Qatar), Condor Ag (Alemania), Avianca (Colombia), Aeromexico (México), Colegio y Universidad Internacional SEK, Universidad Internacional de La Rioja, SEFARDI, Golden Comunicaciones, Asociación de Armadores de Turismo de Galápagos ADATUR, Hotel Picaya Lounge, Indulac, La Industria Harinera S.A., entre otros.

Los nuevos socios

Francisco Mejía Navas
Francisco Mejía Navas

Francisco Mejía Navas es experto en derecho laboral individual y colectivo, con énfasis en asesoría legal a empresas privadas. Posee amplia experiencia en el manejo de conflictos individuales de trabajo en fase administrativa y judicial; constitución y manejo de sindicatos; negociación de contratos colectivos; comercialización de productos de consumo masivo; así como de asuntos societarios, tributarios, de propiedad intelectual y corporativos.

Perteneció a FERRERE desde 2016. Anteriormente ejerció en Corporacion Grupo Fybeca S.A. desde 2007; y en la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (Pronaca) entre 2002 y 2007.

Dicta la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad Internacional SEK Ecuador.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo el título de Magister en Administración de Empresas Mención Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas UDLA, el Instituto de Empresa IEDE – ESPAÑA y la Universidad Europea de Madrid.

Pedro Hajj Ferri
Pedro Hajj Ferri

Pedro Hajj Ferri tiene experiencia en asuntos corporativos bancarios, como fusión de instituciones financieras y venta de acciones de grandes negocios en marcha. También tiene conocimientos en procesos civiles, comerciales, laborales, contenciosos administrativos, legislación bancaria y contratación en general, así como en el área de propiedad intelectual.

Antes de unirse a FERRERE en 2015, ejerció desde 2013 en Banco Solidario S.A.; y desde 2009 en 2009-2013 Banco Universal S.A. Unibanco. Previamente fue asociado en Marklaw Abogados CIA. LTDA. de 2005 a 2008.

Se tituló como abogado en la Universidad de las Américas y como Especialista Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Martín Borja Espinosa
Martín Borja Espinosa

Martín Borja Espinosa cuenta con experiencia en las áreas corporativa, societaria e inmobiliaria. Asesora en la planificación de sociedades y domiciliación de sociedades extranjeras, contratos comerciales, reestructuraciones, y adquisiciones.

Perteneció a Grupo Ayesa desde 2013 hasta 2015 antes de unirse a Ferrere en 2016. Previamente fue asesor jurídico en Corporación Quiport S.A. de 2012 a 2013; y ejerció en Pérez Bustamante & Ponce Abogados (PBP) de 2006 a 2012.

Se tituló en la Universidad de las Américas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.