Naranja X coloca nuevas obligaciones negociables

Naranja X es una fintech que ofrece cuentas gratuitas en moneda local. / Tomado de Austin Distel, de Unsplash. 
Naranja X es una fintech que ofrece cuentas gratuitas en moneda local. / Tomado de Austin Distel, de Unsplash. 
La emisión se colocó en dos series que fueron calificadas por FIX SCR como “A1(arg)” y “AA-(arg)”.
Fecha de publicación: 18/07/2022

Tarjeta Naranja (Naranja X), fintech argentina, realizó una nueva emisión de obligaciones negociables clase LIV, simples y no convertibles en acciones en dos series. La primera por 25.2 millones de dólares (3.2 mil millones de pesos argentinos, aproximadamente al 12 de julio de 2022) y la segunda por 37.4 millones de dólares (4.7 mil millones de pesos argentinos, aproximadamente al 12 de julio de 2022).

El valor nominal total de las emisiones fue de 62.7 millones de dólares (8 mil millones de pesos argentinos a la fecha). La operación es parte del programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta 1.000 millones de dólares. 

La serie I tiene fecha de vencimiento el 5 de julio de 2023 y devengará intereses a una tasa variable equivalente a la suma de la tasa Badlar, más un margen de corte de 2,85 %. Además amortizará el 100 % en un único pago en su fecha de vencimiento. La serie II vencerá el 5 de julio de 2024 y tendrá las mismas condiciones que la anterior cambiando su margen de corte a 4,99 %. 


No dejes de leer: AngloGold Ashanti adquiere proyectos de oro de Latin Metals en Argentina


En la operación Banco de Galicia y Buenos Aires participó como organizador y colocador. La firma Beccar Varela asesoró a esta entidad y a Naranja X. Los colocadores fueron Banco Itaú Argentina, Banco Patagonia, Banco Santander Argentina, Industrial Valores, Itaú Valores y Macro Securities, estos fueron asesorados por Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten.

Las obligaciones de la serie I fueron clasificadas como “A1(arg)” y las de serie II como “AA-(arg)” por FIX SCR el 1 de julio, también fueron admitidas en Bolsas y Mercados Argentinos y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico.

Durante el mes de enero la empresa realizó otra colocación por un total de 56,7 millones de dólares, los fondos obtenidos fueron usados para pagar los intereses de ciertas obligaciones y préstamos. 

La emisora fue fundada hace 35 años y ofrece, a través de una aplicación, cuentas gratuitas en moneda local para realizar transferencias, gestionar tarjetas de crédito y pagar servicios. Además, pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de solicitar créditos y seguros a través de su sitio web. 

De acuerdo con Ágora, las últimas obligaciones colocadas por la empresa son del mes de abril del año en curso, cuando colocó obligaciones negociables Clases LIII, en dos series, por un monto total de 76,2 millones de dólares, Naranja X ha colocado obligaciones negociables continuamente desde el año 2015


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Otras operaciones en las que ha participado Beccar Varela: 

Banco Galicia sale de nuevo al mercado de capitales

QuintoAndar se expande en América Latina al comprar negocio de Navent

Los Grobo Agropecuaria y Agrofina mejoran el perfil de su deuda


Asesores legales 

Asesores de Tarjeta Naranja S.A.U. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: 

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Ojeda, Tomás Cappellini y María Belén Tschudy.

Asesores de Banco Itaú Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Argentina S.A., Industrial Valores S.A., Itaú Valores S.A. y Macro Securities S.A.: 

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Joaquín López Matheu y Adriana Tucci. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.