Nader Hayaux y Kuri Breña en préstamo sindicado a Grupo Estancias Extendidas

Nader Hayaux y Kuri Breña en préstamo sindicado a Grupo Estancias Extendidas
Nader Hayaux y Kuri Breña en préstamo sindicado a Grupo Estancias Extendidas
Fecha de publicación: 27/06/2017
Etiquetas:

Grupo Estancias Extendidas, S.A. de C.V., cadena hotelera mexicana de bajo costo, recibió un préstamo sindicado garantizado de Scotiabank Inverlat, SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, por un monto de MXN 550 millones (USD 30,7 millones al 27/6/2017) para la construcción de nueve hoteles.

En esta operación, de fecha 7 de junio, el grupo hotelero mexicano fue asistido por Nader, Hayaux & Goebel, S.C., en tanto que Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, fue asesorado por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.

Nader, Hayaux resaltó que la transacción implicó una compleja estructura de desembolsos, que incluía diferentes tramos sujetos a condiciones particulares precedentes. Precisó que el crédito está garantizado por una hipoteca sobre bienes inmuebles, hipotecas industriales sobre todos los activos relacionados con el negocio de cada propietario y un fideicomiso al que debían transferirse todas las cuentas por cobrar derivadas de la operación de los hoteles.

A finales de 2016, el grupo hotelero mexicano, que representa la marca Extended Suites, recibió una inyección de capital de USD 28,4 millones de la firma Northgate Capital y el fondo Alta Growth Capital. Dicha inversión estaba dirigida a financiar el plan de expansión de la empresa para los próximos cinco años, el cual contempla más de 40 nuevas propiedades, según una reseña de Inmobiliare. 

Fundado en 2009, actualmente cuenta con tres instalaciones, localizadas en Monterrey, Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen.

Asesores de Grupo Estancias Extendidas, S.A. de C.V.:

Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Eduardo Villanueva Ortiz. Abogada Ana Kuri Noriega.

Asesores de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Alejandro Sobarzo. Asociado Héctor González.

WordPress ID
16373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.