Nader, Hayaux ficha a exsocia fiscal de SMPS Legal

Ana Paula Pardo Lelo de Larrea tiene una trayectoria de más de 19 años en la práctica tributaria
Ana Paula Pardo Lelo de Larrea tiene una trayectoria de más de 19 años en la práctica tributaria
Ana Paula Pardo Lelo de Larrea se incorporó al estudio mexicano el 12 de julio
Fecha de publicación: 23/07/2021
Ana Paula Pardo Lelo de Larrea
Ana Paula Pardo Lelo de Larrea

Nader, Hayaux & Goebel contrató a Ana Paula Pardo Lelo de Larrea, quien desde el 12 de julio es socia del área fiscal. La abogada mexicana, con más de 19 años de trayectoria en esta práctica, ocupaba la misma posición en SMPS Legal desde junio de 2015. En los últimos cuatro meses varios socios de SMPS Legal han dejado la firma para emprender o para irse a otros despachos. Christian Solís, quien lideraba el área de litigio fiscal del bufete abrió en junio la boutique Solís y Asociados. En abril, Alexis Michel salió al ruedo con una boutique especializada en comercio exterior.

Junto a Pardo se incorporan al equipo tributario de Nader los asociados Luis Roberto Moreno y Miguel Ángel Aspe, quienes también eran parte de SMPS Legal. Con ella son 18 los socios del bufete.

“Estoy muy emocionada de formar parte de Nader, Hayaux & Goebel y trabajar en equipo con Adalberto (Valadez, líder del equipo), aportando experiencias que puedan generar valor a nuestros clientes en la adecuada atención de sus asuntos, fortaleciendo el área fiscal y ser parte del crecimiento del área, pues estoy segura de que la llevaremos al siguiente nivel en el mercado”, expresó Pardo en declaraciones ofrecidas a LexLatin. Dijo que conoce muy bien el despacho y a los abogados que trabajan en él, a quienes admira y reconoce por su profesionalismo y calidad de trabajo. “Me llena de orgullo poder ser uno más de ellos”, aseguró al tiempo de señalar que su reto en esta nueva etapa está en dirigir un equipo más grande.


Te invitamos a leer: Mañón Quintana Abogados inaugura práctica de asuntos latinoamericanos


Para la firma, el área fiscal resulta indispensable para todo tipo de clientes, nacionales e internacionales, independientemente de la industria, y por tratarse de una materia tan especializada, donde el acompañamiento es continuo, no solo en operaciones complejas sino en sus actividades diarias y, especialmente, cuando la autoridad fiscal ejerce sus facultades de revisión.

La incorporación de Pardo es parte del objetivo la firma, que se planteó robustecer el área y hacerla más competitiva en el mercado, de manera que sea la primera opción de sus clientes por calidad y servicio. 

El despacho legal también ofrece asistencia en las áreas de mercados de capitales; banca y finanzas; fintech; competencia; fusiones y adquisiciones, energía; infraestructura, APP's y financiamiento de proyectos; inmobiliario; telecomunicaciones, seguros y reaseguros; compliance, aviación; reestructuras, concursos mercantiles y quiebras. Tiene oficinas en Ciudad de México y Londres.

Más de Ana Paula Pardo

Asiste a individuos y corporaciones en asuntos relacionados con impuestos nacionales e internacionales, planificación fiscal y patrimonial, consultoría en precios de transferencia, controversias y litigios fiscales y auditorías.

Trabajó en SMPS Legal desde 2015. Ocupó el cargo de asociada sénior en Hogan Lovells BSTL y en Basham, Ringe y Correa. También laboró en la boutique Ortiz, Sainz y Erreguerena, especializada en impuestos.

Obtuvo el título de Licenciada en Derecho en la Universidad Panamericana (2002). Cursó un Postgrado en la Universidad de Salamanca España (2004) y una Maestría en University of Florida - Levin College of Law, con certificado de excelencia académica (2007).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.