Nace Ferrán Martínez, bufete especializado en derecho laboral en México

Ferrán Martínez Abogados está ubicada en Ciudad de México / Pixabay
Ferrán Martínez Abogados está ubicada en Ciudad de México / Pixabay
La firma contrató a Ana Cecilia Gerson Anzola como consejera
Fecha de publicación: 30/03/2020
Etiquetas:

México cuenta con un nuevo bufete de abogados. En enero de este año inició actividades Ferrán Martínez Abogados, especializado en materia laboral. La firma está integrada por un socio director, Carlos Ferrán Martínez; una consejera; siete asociados, tres de ellos sénior; cuatro pasantes y cinco empleados administrativos. El despacho cuenta con un consejo externo de administración que lo asesora en temas de negocios.

 

Entre sus clientes destacan CIBanco, Dow Chemical Company, Adamantine, Corrubox y PepsiCo.

 

“La reacción de los clientes ha sido muy alentadora y positiva. Han respaldado nuestro nuevo proyecto inmediatamente y eso nos compromete inmensamente con todos ellos”, expresó Ferrán Martínez.

 

El abogado observa que la materia laboral vive un momento sin precedentes en México tras la reforma del 1 de mayo de 2019. De allí que considera que los clientes requieren ser atendidos por firmas especializadas en la materia, la que -estima- dejó de ser un área de servicios para convertirse en una práctica autónoma, con responsabilidades muy particulares y con un impacto inmediato en los intereses de los clientes.

 

El bufete vaticina un año con mucha actividad sindical, con una fuerte regulación en materia de subcontratación, acompañado de una intención clara por terminar con prácticas de simulación y, por primera vez, enfrentar una regulación cada vez más seria en materia de discriminación laboral y entorno psicosocial.

 

“Vivimos un renacimiento del derecho laboral en México y las firmas tenemos que estar a la altura con auténticos especialistas en la materia”, manifestó el socio director del bufete. “Estamos viviendo una digitalización importante de los temas legales y el recambio generacional ya llegó, tanto en las firmas como en las empresas”, expresó.

 

Perfil de Carlos Ferrán Martínez

Carlos Ferrán Martínez

Antes de fundar Ferrán Martínez Abogados se desempeñó como líder de la práctica laboral de Cuesta Campos y Asociados durante cuatro años.

Se inició en Littler Mendelson - México, donde trabajó como pasante y luego como asociado.

Se graduó con honores como licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana. Egresó de la maestría en Derecho del Trabajo de la Escuela Libre de Derecho, donde es candidato a Doctor.

Es profesor titular de las cátedras Derecho Laboral I, Derecho Laboral II y Argumentación Jurídica en la Universidad Iberoamericana y profesor titular del módulo de Compliance Laboral en la maestría en anticorrupción de la Universidad Panamericana.

 

Ana Cecilia Gerson Anzola

Ana Cecilia Gerson Anzola

Tras abrir sus puertas en Ciudad de México, Ferrán Martínez Abogados contrató como consejera a la abogada venezolana Ana Cecilia Gerson Anzola.

Carlos Ferrán Martínez, socio director del bufete, resaltó que la contratación de esta profesional del derecho con más de 30 años de trayectoria es un auténtico lujo para el bufete.

“Es una emoción muy grande incorporarme a Ferrán Martínez Abogados, una firma legal que, estoy segura, marcará un antes y un después en la materia laboral en México”, expresó Gerson Anzola.

Gerson Anzola ha asesorado a clientes de diversas industrias en planificación de prevención de problemas laborales, evaluación y cumplimiento de la legislación laboral, contratos y talleres de capacitación.

En su trayectoria profesional, la abogada ha trabajado en las firmas Anaya Valdepeña, en México, también especializada en materia laboral, y en Lares, Tejera & Negrón, en Venezuela. Fue directora jurídica, viceministra y asesora externa del Ministerio del Trabajo en Venezuela.

Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con mención honorífica summa cum laude, y tiene una maestría en Derecho Laboral de la Escuela Libre de Derecho (ELD).

También se ha desempeñado como académica en universidades de Venezuela, México y España.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.