Nace Coelho Advogados de la mano de exsocio de Cascione Pulino Boulos

Exsocio de Cascione Pulino Boulos inaugura Coelho Advogados
Exsocio de Cascione Pulino Boulos inaugura Coelho Advogados
La nueva firma es una boutique especializada en mercados financieros y de capital
Fecha de publicación: 05/06/2020
Etiquetas:
Diego Gonçalves Coelho
Diego Gonçalves Coelho

Diego Gonçalves Coelho, exsocio de Cascione Pulino Boulos Advogados, decidió abrirse su propio camino y establecer Coelho Advogados, una boutique especializada en mercados financieros y de capital con enfoque en la titulización de cuentas por cobrar y operaciones financieras en los sectores de bienes raíces y agronegocios, en São Paulo. La nueva firma cuenta con 12 profesionales que atienden clientes brasileños y extranjeros.

De acuerdo con su fundador, la estructura de la firma es capaz de alojar abogados, consultores, especialistas y socios comerciales que trabajan desde cualquier parte del mundo. Aseguró que él y su equipo pueden ser del tamaño que necesiten sus clientes y adaptarse a cualquier proyecto y demanda. La diferencia ahora “es que seré el mentor, coordinaré los equipos y estaré directamente involucrado en cada proyecto, de modo que pueda asegurar el resultado esperado”.

El abogado planea dirigir un estudio cuya atención sea “disruptiva, moderna y tecnológica” enfocada en el servicio “extremadamente personalizado”, necesario -según su criterio- en el mercado legal brasileño. “Y la mayoría de los bufetes de abogados de hoy no están en condiciones de prestar dicho servicio, principalmente debido a la estrategia comercial que aumenta la distancia entre socios y clientes”, explicó.

Sobre su entrada al mercado durante una crisis mundial como la actual, comentó que “a pesar de los efectos negativos del coronavirus, el momento de crisis nos brinda algunas oportunidades. Dado que somos capaces de desarrollar soluciones de recaudación de fondos innovadoras, más rápidas y más eficientes para nuestros clientes”.

Coelho Advogados ya cuenta entre sus clientes con instituciones financieras (Itaú BBA, Banco do Brasil, Santander, BTG Pactual), compañías de titulización (Isec, GaiaSec, RB Securitizadora, Ourinvest Securitizadora), compañías de administración de activos (Terra Investimentos, Monetar, Alianza), grupos de capital privado (Grupo SForza - Taco Bell, Pizza Hut, KFC, Mundo Verde, Wise Up, Aloha Life, # 1Number One, R9 Ronaldo Academy, Soccer Academy, Neymar Sports, Topper, Rainha, Saucony, Hickies, Hub Fintech, Social Bank, Orion, Logbras), empresas inmobiliarias (Lindenberg, Cyrela, Gafisa, Mude Urbanismo) y empresas de asesoramiento financiero (Soul Capital).

Cascione Pulino Boulos Advogados explicó que, ya que Coelho era un socio promovido recientemente en enero de 2019, no será necesario buscar un reemplazo, por lo que los clientes de la práctica a la que pertenecía seguirán siendo atendidos por Fabio Cascione, Marcos Pulino, Marcelo Padua y todo el equipo que permanece en la firma. El despacho le deseó todo el éxito posible en su nueva etapa profesional.

Más sobre Diego Gonçalves Coelho

A lo largo de sus 15 años de práctica se ha dedicado a transacciones relacionadas con titulizaciones, estructuraciones y ofertas de fondos de inversión, contratos comerciales y todo tipo de operaciones con acciones, letras financieras, bonos, agronegocios y contratos empresariales.

Estudió Derecho en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y cursó un posgrado en Derecho Empresarial en la Fundación Getulio Vargas y una maestría en Derecho Mercantil de la Universidad de São Paulo.

Ha sido profesor de la Fundación Getulio Vargas, becario de Lacaz Martins Advogados, Machado Meyer y Trench, Rossi e Watanabe Advogados, así como asistente jurídico de Machado Associados y asociado de PMKA Advogados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.