Skip to main content
Mutua Madrileña también está presente en Chile / Tomada de la galería de imágenes de la empresa
Mutua Madrileña también está presente en Chile / Tomada de la galería de imágenes de la empresa

Mutua Madrileña ingresa a Colombia con la compra de Seguros del Estado

Los términos de la negociación no fueron revelados
por Ingrid Rojas
publicado el03/08/2020
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La aseguradora española Mutua Madrileña compró una participación de 45 % en la empresa privada colombiana Seguros del Estado. Los términos de la negociación, que incluye Seguros de Vida del Estado, no fueron revelados.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia asesoró a la compradora en la transacción, que concluyó el 16 de junio.

DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia asistió a Seguros del Estado en esta negociación, que fue suscrita el 7 de noviembre de 2019.

La operación representa la entrada de Mutua Madrileña al mercado colombiano, el segundo en el que está presente fuera de España, y es parte de su estrategia de expansión internacional. 

Según los términos del acuerdo, la empresa podrá ampliar su participación y asumir el control de las empresas objetivo a partir de 2023. La familia Mora, única propietaria de la empresa hasta la llegada de Mutua Madrileña, mantiene el restante 55 % de las acciones.

Con casi nueve décadas de trayectoria y de tercera en el mercado de seguros español, Mutua Madrileña posee una participación en BCI Seguros de Chile y en julio anunció la compra de una porción adicional que le permitirá tener el control de la compañía con una participación de 60 %. Empresas Juan Yarur conservará el otro 40 %.

Seguros del Estado tiene su origen en Compañías Aliadas de Seguros, fundada en 1956. La empresa ofrece seguros generales, de vida, Soat (accidentes de tránsito), de autos, de cumplimiento y obligatorios. Es considerada la segunda compañía en el ramo de seguros generales de Colombia. Tiene una cartera de 3,5 millones de clientes y una red de 37 oficinas en 24 ciudades de Colombia.


Asesores legales

Asesores de Mutua Madrileña Automovilística, Sociedad de Seguros a Prima Fija (Mutua Madrileña):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia: Socia Claudia Barrero Lozano. Asociada principal Luz María Mercado.

Asesores de Seguros del Estado:

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socios Felipe Quintero Serrano y Juan Manuel de la Rosa. Asociados Juan Carlos Gambín Martínez y Antonio Laborde.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.