Murphy Oil y Petrobras crean JV y consolidan operaciones en el Golfo de México

La empresa conjunta incorpora aproximadamente 41.000 barriles netos de petróleo equivalente por día / Pixabay
La empresa conjunta incorpora aproximadamente 41.000 barriles netos de petróleo equivalente por día / Pixabay
Murphy tendrá 80% de las acciones de la empresa conjunta y Petrobras el restante 20%, de manera que la estadounidense pagará un monto de USD 1.100 millones a la brasileña
Fecha de publicación: 29/10/2018

Petrobras, a través de su filial Petrobras America Inc. (PAI), y la estadounidense Murphy Oil Corporation, por medio de su subsidiaria Murphy Exploration & Production Company – USA, decidieron consolidar sus negocios de producción de hidrocarburos en el Golfo de México, mediante la constitución de un joint venture.

En la negociación y concreción de este acuerdo, Gibson, Dunn & Crutcher LLP asesoró a Murphy, mientras que Linklaters LLP representó a Petrobras

De acuerdo con las condiciones pactadas, Murphy tendrá 80 % de las acciones de la empresa conjunta y Petrobras el restante 20 %, de manera que la estadounidense pagará USD 1.100 millones a la brasileña como aporte de capital, que incluye una compensación de USD 900 millones como ajuste del diferencial de valor de los activos aportados al negocio, en función de la participación accionaria.

Adicionalmente, Petrobras podría obtener hasta USD 150 millones si se cumplen ciertas metas de producción y precio entre 2019 y 2025. 

El JV incluye los yacimientos South Marsh Island 280, Garden Banks 200/201 y Tahoe de explotación en aguas poco profundas, y los campos mar afuera Cascade, Chinook, St. Malo, Lucius y Hadrian North, Cottonwood, Hadrian South, Dalmatian, Front Runner, Clipper, Habanero, Kodiak, Medusa y Thunder Hawk.

El convenio establece, además, que Murphy hará un aporte de USD 50 millones a los gastos de operación del campo St. Malo, un yacimiento de aguas profundas con reservas probadas de 170.000 barriles de petróleo y una producción estimada de 1.200.000 de metros cúbicos de gas por día, con el objetivo de aplicar un plan de mejoramiento de la capacidad.

La empresa conjunta incorpora aproximadamente 41.000 barriles netos de petróleo equivalente por día a la producción de Murphy en el Golfo de México. En consecuencia, la estadounidense pasará de una extracción diaria de 21.000 a 60.000 barriles equivalentes de hidrocarburos en la cuenca mexicana.

Murphy Oil Corporation es una compañía global independiente de exploración y producción de petróleo y gas natural. La corporación se especializa en exploración y extracción en alta mar, y tiene operaciones en el Sudeste Asiático, Canadá y el Golfo de México, así como explotación de crudo superficial en América del Norte.


Asesores legales

Asesores de Murphy Oil Corporation y Murphy Exploration & Production Company – USA:

  • Gibson, Dunn & Crutcher LLP (Houston): Socios Gerry Spedale, Mike Darden, Shalla Prichard y James Chenoweth. Asociados Melissa Pick, Matt Savage, Graham Valenta y Jasper Mason.

Asesores de Petrobras y Petrobras América Inc. (PAI):

  • Linklaters LLP (Nueva York): Socios Alberto Luzárraga y Peter Cohen-Millstein. Consejeros Shane Milam y Matthew Brigham. Asociados sénior Gabriel Silva y Michelle Lo. Asociados Pierre-Emmanuel Perais y Marcelo Lopes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.