Mundo debuta en el mercado de deuda con emisión de bonos sostenibles por USD 435 millones

Mundo provee de servicios de telecomunicaciones mediante conexiones de fibra óptica de alta velocidad./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
Mundo provee de servicios de telecomunicaciones mediante conexiones de fibra óptica de alta velocidad./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
En paralelo, obtuvo una línea de crédito rotatoria de bancos chilenos por USD 56 millones.
Fecha de publicación: 05/05/2026

DB Terra Chile Holdco SpA (Mundo), subsidiaria de Pacifico Cable SpA, realizó su primera emisión internacional de bonos sénior sostenibles al 7,950% con vencimiento en 2031 por un monto de 435 millones de dólares. 

Al mismo tiempo, obtuvo una línea de crédito rotatoria por un monto de USD 56 millones con Scotiabank Chile y Banco Santander-Chile.

La emisión se realizó el 20 de abril conforme a la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. En esta, Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York) y Reino Unido (Londres) y Claro & Cía. (Santiago de Chile), que también apoyó a la empresa en la línea de crédito.

A&O Shearman - Estados Unidos (Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile) intervinieron en la emisión por parte de los compradores iniciales. Pacífico Cable SpA actuó como garante y The Bank of New York Mellon como fideicomisario.


Cencosud emite bonos sénior no garantizados por USD 500 millones


La empresa informó que usará los fondos obtenidos en la oferta internacional de bonos para refinanciar deuda existente y una cantidad equivalente la destinará a proyectos verdes y sociales elegibles bajo su Marco de Financiamiento de Sostenibilidad.

Esta transacción representa el debut de Mundo en los mercados de capitales internacionales y la primera emisión de alto rendimiento de una empresa chilena en lo que va de año. Además, le permite fortalecer su estructura de capital y extender su perfil de vencimientos.

Con más de tres décadas de trayectoria, Mundo provee de servicios de telecomunicaciones mediante conexiones de fibra óptica de alta velocidad. Es considerado el segundo mayor operador de fibra óptica hasta el hogar en Chile, con más de 1 millón de clientes y 4,5 millones de hogares conectados. 


Asesores legales

° Operación 1 (Emisión)

Asesores de DB Terra Chile Holdco SpA:

  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socios Juan M. Naveira, Gabriel Silva, Jonathan Cantor y Nathan Utterback. Asociados Marcelo Lorenzen y Ruben Aguirre. Asociada internacional Taisa Sani.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Reino Unido (Londres): Asociada Isabel De Carvalho. 
  • Claro & Cía. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociado Jorge Granic. Abogado Nicolás Pérez de Arce F.

Asesores de Goldman Sachs & Co. LLC, Santander US Capital Markets LLC, Scotia Capital (USA) Inc. y Banco BTG Pactual S.A. – Cayman Branch:

  • A&O Shearman - Estados Unidos (Nueva York): Socios Alejandro A. Gordano y Lorenz Haselberger. Asociados Gonzalo Robles, Hanan Al-Malssi y Edgardo Martínez Gastelum. Abogada visitante Teresa Zúñiga. Analista Anika Pemmaraju. 
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile): Socio Daniel Parodi. Asociados María Jesús Ibáñez, Tomás Canales y Antonia Molina.

° Operación 2 (Línea de crédito rotatoria)

Asesores de DB Terra Chile Holdco SpA

  • Claro & Cía. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociado Jorge Granic. Abogado Nicolás Pérez de Arce F.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.