Multinacional Upfield amplía sus operaciones en el mercado colombiano

Upfield es considerada la empresa de productos de consumo a base de plantas más grande del mundo / Tomada del sitio web de la empresa
Upfield es considerada la empresa de productos de consumo a base de plantas más grande del mundo / Tomada del sitio web de la empresa
Compra la planta de producción de Unilever ubicada en Cali.
Fecha de publicación: 09/12/2021

La multinacional del sector alimentos Upfield Group inició su expansión en Colombia al comprar la planta de producción de Unilever, fabricante anglo-holandés- de productos de consumo masivo, ubicada en la Cali, Colombia, en una operación cuyo monto no fue divulgado.

La instalación fue desocupada por Unilever con motivo del traslado de sus operaciones a una nueva planta en Palmira, también localizada en el Valle del Cauca.

Posse Herrera Ruiz aconsejó a Unilever Andina Colombia en la firma del contrato de compraventa de activos, ocurrida el 17 de noviembre.

Dentons Cárdenas & Cárdenas, que atendió a la compradora, no contestó nuestras peticiones de información.


Te puede interesar: JBS compra Vivera, el tercer fabricante de alimento vegetal más grande del mundo


La transacción incluye los inmuebles en los que está ubicada la planta, así como la maquinaria y los equipos requeridos para la producción de comestibles untables, como margarinas, mantequillas y dips, entre otros, a partir de proteína vegetal. Parte de la fuerza laboral que está asignada a la línea de producción también será transferida a Upfield Colombia.

“La transacción, sin lugar a dudas, refuerza el compromiso de Upfield en el mercado colombiano y le permite a Unilever concentrar sus operaciones en la nueva planta de Palmira, de avanzada y alta tecnología, diseño e ingeniería”, comentó Posee Herrera Ruiz.

El despacho indicó que la transacción es parte de un acuerdo global mediante el cual las matrices de ambas sociedades, a nivel mundial, venden y compran activos entre ellas.

Además de ampliar y fortalecer su operación en Colombia, desde la planta adquirida Upfield exportará alimentos hacia los mercados peruano y ecuatoriano, convirtiéndose en un centro regional para abastecer a Sudamérica.

El cierre de la negociación está previsto el último trimestre de 2022.

En febrero de este año, Unilever, a través de su subsidiaria regional, firmó un contrato con el fabricante dominicano César Iglesias para la distribución de su portafolio de productos en la isla del Caribe.

Fundada en 1871, Upfield es considerada la empresa de productos de consumo a base de plantas más grande del mundo. Su portafolio de marcas incluye ProActiv, Violife, Rama, BlueBrand, Becel, CountryCrook y Flora, entre más de 60, que se comercializan en 95 países. Hasta 2017, Rama, con liderazgo en el mercado colombiano, era una marca de Unilever.


Asesores legales

Asesores de C.I. Upfield Colombia S.A.S.:

  • Dentons Cárdenas & Cárdenas*

Asesores de Unilever Andina Colombia Ltda.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio José Alejandro Torres. Asociados Sergio Salazar, Andrés Felipe Melo Paz, Erika Serrano y Héctor Otálora.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.