MSU Energy emite obligaciones negociables clases I y II

En 2020, MSU Energy culminó el proceso de expansión de sus tres centrales termoeléctricas / Tomada del sitio web de la empresa
En 2020, MSU Energy culminó el proceso de expansión de sus tres centrales termoeléctricas / Tomada del sitio web de la empresa
La empresa planea refinanciar pasivos, invertir en activos fijos y/o integrar capital de trabajo
Fecha de publicación: 24/08/2021

La generadora eléctrica argentina, MSU Energy recibió apoyo de Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados para realizar una oferta de obligaciones negociables en el mercado local denominadas en dólares y en Unidades de Valor Agregado (UVA) por un monto total de 30,6 millones de dólares. La oferta se distribuyó así:

° Obligaciones negociables Clase I por 12,6 millones de dólares y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija de 5,49 % nominal anual y plazo de 18 meses (con vencimiento al 6 de febrero de 2023).

° Obligaciones negociables Clase II denominadas en UVA por el equivalente de 18 millones de dólares, a igual tasa de interés, y plazo de 24 meses (con vencimiento al 6 de agosto de 2023).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Balanz Capital Valores, Banco Itaú Argentina, Banco Supervielle y Puente Hnos. como organizadores y colocadores, y a Itaú Valores como colocador en la oferta, que fue realizada el 6 de agosto.


Te puede interesar: Naturgy adquiere una nueva participación en CGE


De acuerdo con el suplemento de precio, la empresa podrá usar los recursos recaudados en la colocación para refinanciamiento de pasivos, inversiones en activos fijos, y/o integración de capital de trabajo. En 2020, la empresa colocó obligaciones negociables por 250 millones de dólares con el objetivo de refinanciar deuda.

La colocación es parte del programa global para la emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación de hasta 100 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas o unidades de medida o valor).

MSU Energy opera tres centrales termoeléctricas (General Rojo, Barker, en la provincia de Buenos Aires, y Villa María, en la provincia de Córdova), cuya expansión de ciclo simple a ciclo combinado culminó en 2020 para llevar su capacidad a 750 megavatios tras invertir 1.000 millones de dólares. 


Asesores legales

Asesores de MSU Energy S.A.:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socios Federico Salim y Francisco Molina Portela. Asociados Eugenia Homolicsan y Gonzalo Joaquín Cáceres.

Asesores de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Supervielle S.A. y Puente Hnos. S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Delfina Calderale.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.