Brasileña Movida realiza primera emisión de bonos sustentables

Movida es considerada una de las empresas de alquiler de vehículos más grandes de Brasil / Tomada de la página de Facebook de la empresa
Movida es considerada una de las empresas de alquiler de vehículos más grandes de Brasil / Tomada de la página de Facebook de la empresa
Obtuvo 500 millones de dólares en la colocación internacional
Fecha de publicación: 15/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal...Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


Movida, compañía brasileña de alquiler de vehículos y subsidiaria del conglomerado de transporte y logística Simpar, a través de su subsidiaria luxemburguesa Movida Europe, realizó la primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado internacional por 500 millones de dólares. Los valores devengan una tasa anual de 5,250 % y tienen un plazo de 10 años (con vencimiento el 8 de febrero de 2031).

Milbank (Nueva York y São Paulo) y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) asistieron a Movida Participações, Movida Locação de Veículos y Movida Locação de Veículos Premium como garantes de los valores en la oferta pública que fue liquidada el 8 de febrero.

Puedes leer: Filial de Grupo Boticário realiza su primera emisión sostenible

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Machado Meyer Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) asesoraron a Citigroup Global Markets, J.P. Morgan Securities, Morgan Stanley, Banco BTG Pactual - Cayman Branch, Santander Investments Securities, UBS Securities y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários como suscriptores.

Con esta operación, Movida se convierte en la primera empresa de su sector en emitir notas vinculadas a la sostenibilidad y sigue la línea de su casa matriz que, en febrero, salió al mercado internacional con una emisión de bonos sustentables por 625 millones de dólares, la primera en el rubro de transporte y logística. La filial de alquiler de vehículos se ha comprometido a reducir en 30 % sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030.

Te puede interesar: Ammagi debuta en el mercado internacional con emisión de bonos de sostenibilidad

De acuerdo con un hecho relevante, Movida Europe utilizará los fondos recaudados a través de la emisión para fines corporativos en general, incluyendo gastos de capital (Capex) y el refinanciamiento de deuda.

Los valores fueron calificados con “BB-” por Fitch Ratings y con “BB+” por Standard & Poor’s.

Fundada en 2006, Movida es considerada una de las más grandes empresas de alquiler de vehículos por unidades e ingresos entre las compañías del sector que cotizan en bolsa en Brasil. La empresa también participa en el negocio de gestión y subcontratación de flotas.


¿Eres socia, asociada o consultora? Participa en esta encuesta para un reportaje especial sobre la desigualdad de género en el sector legal. ¡Gracias por ayudarnos! (Duración 2 minutos).


Asesores legales

Asesores de Movida Participações S.A., Movida Locação de Veículos S.A. y Movida Locação de Veículos Premium Ltda.:

  • Milbank LLP – Estados Unidos (Nueva York): Socios Andrew R. Walker y Catherine Leef Martin. Asociados Mateus Costa-Ribeiro, David G. Hanno y Samantha Rocco.
  • Milbank LLP – Brasil (São Paulo): Socio Tobias Stirnberg. Asociada Alexia Raad.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socio Frederico Kerr Bullamah. Abogados César Matteus Rizzo da Silva, Gabriella Di Tommaso Latorre y Luís Felipe Oliveira Haddad. Pasante Cecília Bueno Vecchi.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc.; J.P. Morgan Securities LLC.; Morgan Stanley & Co. LLC; Banco BTG Pactual S.A. - Cayman Branch; Santander Investments Securities Inc.; UBS Securities LLC y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Abogada internacional Rosane Marques Rosado Carmona. 
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Brasil (São Paulo): Socio Juan G. Giráldez. Asociada Luisa Franciss Galliez. 
  • Machado Meyer Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Gustavo Secaf Rebello, Alessandra de Souza Pinto. Abogadas Alexandra Menescal Tupper Palhares y Renata Augusto Passos.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.