Morena Rosa adquiere Iódice en Brasil

Se espera que Iódice inaugura una tienda con nuevo concepto en 2020 / Fotolia
Se espera que Iódice inaugura una tienda con nuevo concepto en 2020 / Fotolia
La negociación incluyó marca, plataforma de e-commerce y principales activos
Fecha de publicación: 17/04/2019
Etiquetas: Brasil, Moda, retail, M&A

Morena Rosa Indústria e Comércio de Confecções S.A. concluyó -el 31 de marzo- la adquisición de 100 % del capital social de Iódice Indústria e Comércio de Moda Limitada por un monto que no fue revelado.

En la transacción, que había sido firmada el 3 de diciembre, la compradora recibió apoyo de Stocche Forbes Advogados y de su equipo legal interno.

Los fundadores de la empresa vendedora y otras compañías del mismo grupo fueron aconsejados por Halembeck Barros Advogados Associados. BR actuó como asesor financiero de Iódice.

Stocche Forbes precisó que la negociación incluyó la marca registrada Iódice, la plataforma de comercio electrónico y los principales activos necesarios para llevar a cabo el negocio y la venta de los productos.

Ambas empresas venían negociando alianzas desde 2010, de acuerdo con diversos medios brasileños.

Vogue resaltó que Iódice se mantendrá como marca y será la prémium del grupo Moreno Rosa.

Informó que en 2020 será inaugurada una tienda con nuevo concepto, mientras que en dos años Iódice comenzará su proceso de expansión.

Con la adquisición, Morena Rosa amplía su portafolio y busca tener presencia en las grandes capitales, donde Iódice es fuerte, reseñó Fashion Forward.

De acuerdo con Folha, se trata de la negociación más importante del sector desde la compra de Bobstore por parte de InBrands en 2012 y de la adquisición de Dudalina por Restoque en 2014.

Creada en 1987 en Paraná por el estilista Valdemar Iódice, la marca de moda brasileña contaba con 15 establecimientos  entre propios y franquicias y una tienda online en 2017. La marca era comercializada en más de 350 negocios multimarcas en Brasil. Es considerada una marca consolidada en ese mercado y reconocida por su diseño y calidad.


Asesores legales

Asesores de Morena Rosa Indústria e Comércio de Confecções S.A.:

  • Abogada in-house: Vivian Aparecida Marques da Silva.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Renato Souza Coelho y Fabiano Marques Milani. Abogados Eloisa Maria Tavares Chipoletti y Pedro Rocha de Cunto.

Asesores de Iódice Indústria e Comércio de Moda Limitada:

  • Halembeck Barros Advogados Associados: Socio Daniel Barros. Abogado Marcelo de França Fernandes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.