Morales & Besa nombra nueva socia en regulación de mercados de capitales

Últimamente, Andrea Díaz se desempeñaba como asociada sénior del bufete
Últimamente, Andrea Díaz se desempeñaba como asociada sénior del bufete
La abogada Andrea Díaz, quien se desempeñaba como asociada sénior de la firma, pasó a ser socia del estudio a partir del 1 de julio
Fecha de publicación: 14/07/2021

La abogada chilena Andrea Díaz T., quien se desempeñaba como asociada senior de Morales & Besa, pasó a ser socia del estudio a partir del 1 de julio. Díaz lidera la práctica de regulación de mercados de capitales desde 2019 y destaca como una de las pocas profesionales del área en su país. Trabaja en Morales & Besa desde 2007, aunque antes hizo una pasantía de verano en el despacho. La práctica de mercado de capitales la dirige Guillermo Morales, socio fundador de la firma.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Andrea Díaz T.
Andrea Díaz T.

“Me llena de orgullo dar este paso en mi carrera en un lugar como Morales & Besa, donde he tenido la oportunidad de formarme y crecer en un área en la que, históricamente, ha sido muy destacada nuestra oficina y con baja participación femenina”, manifestó tras su designación. Agradeció el reconocimiento a los socios del estudio, así como a quienes la han acompañado y apoyado a lo largo de su carrera.

Morales & Besa resaltó la excelencia y profesionalismo de Díaz, cuya promoción eleva la participación de mujeres en el equipo de socios del bufete a 36 %, una composición que -asegura- es poco frecuente en el mercado legal chileno. La firma tiene 11 socios en total, entre ellos cuatro mujeres.

“Nuestros clientes confían en ella y desde hace tiempo lidera con éxito algunas de las asesorías más desafiantes e innovadoras que nos han encargado en materia de mercado de capitales”, apuntó. También resaltó su dedicación para formar a los asociados más jóvenes, su calidad personal y compromiso con la consolidación de la firma.


Te sugerimos leer: Exabogadas de Carey fundan Bitlaw, una 'boutique' especializada en protección de datos


En esta nueva etapa, Díaz espera continuar apoyando al Comité de Diversidad del estudio como lo ha hecho desde hace dos años, seguir trabajando en la formación de los asociados más jóvenes y en el desarrollo del área de mercado de capitales, así como en materia de gobierno corporativo como lo ha hecho en los últimos años.

Sobre el mercado, comentó que el contexto actual representa un gran desafío en materia de mercado de capitales y exige aprovechar las ventanas que brinda para efectuar colocaciones en tiempo récord y apoyar a los clientes frente a los cambios normativos que se avecinan en materia de fintech y de inversiones sostenibles (ESG). Esto llevó al despacho a reforzar el área, aprovechando las capacidades de su nueva socia, de manera de ofrecer un servicio completo en materia de regulación de mercado de capitales, un área que viene mostrando un repunte significativo desde hace dos años.

Más de Andrea Díaz T.

Se especializa en operaciones de mercados de capitales, área en la que asiste a sociedades anónimas y otras entidades reguladas. También tiene experiencia en derecho societario y gobierno corporativo, financiamiento de proyectos y reorganizaciones concursales.

Algunos de los casos en los que ha intervenido son las ofertas públicas iniciales (OPIs) de Cencosud Shopping (2019) y de MallPlaza  (2018), operaciones de aumentos de capital y ventas secundarias de acciones como la de Ingevec (2018) y ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs). También destacan emisiones y colocaciones de bonos en el mercado local como las de EnjoyRuta del Loa Sociedad Concesionaria - Grupo ISA-Intervial (2021) y Viña San Pedro Tarapacá, Embotelladora Andina y SMU, entre otras compañías chilenas, y emisiones de bonos internacionales, y en canjes de bonos en Chile y en el mercado internacional. También ha asistido a empresas como EFG Corredores de Bolsa para obtener la autorización para operar en la Bolsa de Comercio de Santiago (2018), entre otros clientes y asuntos.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006).


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.