Morales & Besa asesora a SMU en emisión de bonos por USD 120 millones

Morales & Besa asesora a SMU en emisión de bonos por USD 120 millones
Morales & Besa asesora a SMU en emisión de bonos por USD 120 millones
Fecha de publicación: 03/05/2017
Etiquetas:

SMU S.A. (SMU), operadora chilena de supermercados, emitió bonos de la Serie G y Serie K por 3.000.000 de Unidades de Fomento (unos USD 120 millones), en el mercado local, con cargo a la línea 667 de títulos al portador desmaterializados a 10 años. En la transacción, cerrada el 24 de abril, SMU fue asesorada por Morales & Besa.


Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa actuó como agente colocador, además de haber colaborado en la preparación del prospecto de la emisión, según reseñó un documento de la Bolsa de Comercio de Santiago.


Entre los elementos destacables de la operación bursátil, Morales & Besa señaló que se trata de “una de las colocaciones más grandes en cuanto a monto en lo que va del año”.


El citado documento de la Bolsa de Comercio detalla que el uso específico de los fondos levantados, en el caso de la Serie “G”, se destinarán en 70 % al refinanciamiento de deuda financiera no relacionada de corto y mediano plazo de SMU y aproximadamente 30 % al refinanciamiento de deuda de corto plazo con personas relacionadas.


En el caso de los papeles de la Serie “K”, los recursos provenientes de la emisión se destinarán en su totalidad al financiamiento del pago de los Bonos Serie “C” del ente emisor.


SMU S.A. es una empresa operadora de supermercados en Chile, bajo las marcas Unimarc, OK MARKET y Telemercados. También está involucrada en el funcionamiento de tiendas mayoristas bajo los nombres de Alvi y Mayorista10. La empresa tiene su sede en Las Condes, Chile.


Asesores de SMU S.A.:


Abogados in-house: Mauricio Halpern, Andrés Winter y Constanza Barrueto.


Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior Andrea Díaz. Asociada Isabel Cabeza.


WordPress ID
14246

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.