Moolec se fusiona con LightJump y se convierte en nuevo unicornio

Moolec produce quimosina, proteína usada en elaboración de queso, y aceite ácido gamma-linoleico./ Foto Moolec.
Moolec produce quimosina, proteína usada en elaboración de queso, y aceite ácido gamma-linoleico./ Foto Moolec.
La empresa es 40 % propiedad del grupo argentino Bioceres.
Fecha de publicación: 03/03/2023

Moolec Science, compañía de tecnología alimentaria cuyo accionista mayoritario es el argentino grupo Bioceres, completó su fusión con LightJump Acquisition, empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), cuyos accionistas votaron a favor de la unión el pasado 27 de diciembre, con cierre de la operación el 30 de ese mismo mes. El monto de la transacción no fue revelado.  

Como resultado de esta negociación, desde el 3 de enero Moolec Science, empresa basada en Luxemburgo formada de la entidad combinada, comenzó a negociar acciones ordinarias en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, bajo los símbolos MLEC.

Un equipo de Linklaters conformado por expertos en Nueva York, São Paulo, Luxemburgo y Londres asesoró a Moolec en el proceso de fusión. Por su parte, LightJump confió en los servicios de K&L Gates - Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles y Charlotte).


Te interesaGrupo Don Mario, de Argentina, amplía presencia en Sudáfrica con semillas patentadas


Tras la fusión, las acciones de Moolec se dispararon y su valor de mercado superó los 1.000 millones de dólares, por lo que pasó a ser un unicornio.  

Moolec es una foodtech centrada en la producción de proteínas animales a partir de plantas genéticamente modificadas a través de la agricultura molecular. Hasta ahora ha creado dos productos: la quimosina, una proteína utilizada en la elaboración de queso, y el aceite nutricional ácido gamma-linoleico.

“El enfoque de Moolec es rentable y respetuoso con el medio ambiente al consumir menos recursos a través de la biología. Nuestras plantas funcionan como pequeñas fábricas productoras de proteína animal con sol y agua, incluyendo a los agricultores como actores clave de nuestra cadena de valor”, señala la empresa en su página web.

A diferencia de otras foodtech como NotCo o Beyond Meat, Moolec no produce símiles de carne utilizando materia prima vegetal o sintética, sino que modifica el ADN de las plantas para que produzcan proteínas animales que son luego utilizadas para la elaboración de alimentos.

A su vez, LightJump es una SPAC establecido en 2020, en Delaware, Estados Unidos, con el propósito de entrar en una fusión, canje de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con una o más empresas.


Asesores legales:

Asesores de Moolec Science Limited:

  • Linklaters - Brasil (São Paulo): Socio Matthew Poulter. Asociado Thomas Lemouche.
  • Linklaters – Estados Unidos (Nueva York): Socio Pierre-Emmanuel Perais. Asociados Caroline Aguiar, Fraser Goodlad, Justin Adamson, Nina Hrushko. Consejero Gabriel Grossman. Ayudante legal Titus Kabega.

Asesores de LightJump Acquisition Corp.:

  • K&L Gates LLP – Estos Unidos (Nueva York, Los Ángeles y Charlotte): Socios Robert Matlin, Leib Orlanski, Matthew Ogurick, Leah Baucom. Asociado Jacqulyn Lewis, Steven Shur.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.