Molinos Río de la Plata adquiere La Salteña

La Salteña formaba parte del portafolio de la multinacional General Mills / Bigstock
La Salteña formaba parte del portafolio de la multinacional General Mills / Bigstock
La venta supone la salida de General Mills de la Argentina
Fecha de publicación: 12/02/2019

El pasado 28 de enero Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, completó la adquisición del 100 % de las acciones de la empresa de alimentos La Salteña S.A., propiedad de la estadounidense General Mills. El valor de la operación no fue revelado.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM) asesoró a Molinos Río de la Plata, que también se sirvió de su equipo legal interno.

Brons & Salas representó a los vendedores: General Mills Canada Holding Three Corporation, General Mills International Businesses, Inc. y General Mills Argentina L.S.L.C.

Entre las marcas de Molinos Río de la Plata se encuentran Blancaflor, Nobleza Gaucha, Cocinero o Exquisita.

Según explicó PAGBAM, “la transacción requirió una planificación intensiva, la realización de un due diligence, la redacción de una oferta no vinculante y un acuerdo de compraventa de acciones vigorosamente negociado, entre otros documentos transaccionales".

El bufete también resaltó que La Salteña es uno de los principales comercializadores de los productos tradicionales argentinos de pastas frescas y masa refrigerada, mientras que Molinos es una de las compañías locales más fuertes en la industria alimenticia Argentina. "Esta adquisición implica para Molinos el ingreso al negocio de las tapas para empanadas y tartas refrigeradas y de las pastas frescas", añadió.

De acuerdo con información publicada por el portal Fortuna, La Salteña formaba parte del portafolio de General Mills. Tras la venta, la compañía estadounidense termina de abandonar sus operaciones en el país, luego de casi 24 años. Según Fortuna, su salida del país se debe a los malos resultados económicos, producto de la caída del consumo.


Asesores legales

Asesores de Molinos Río de la Plata:

  • Abogados in-house: Ana Carina Turco Grecco, Sofía Fernandez Quiroga y Victoria Valenti.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Pedro Eugenio Aramburu, Luis D. Barry y Enrique Betemps. Consejeros Tomás Perez Alati y Pedro Menéndez San Martín. Asociados Estefanía Balduzzi, Victoria Díez y Max Ungerer.

Asesores de General Mills:

  • Brons & Salas: Socios Juan Felipe Arlia Goyeneche y Javier A. Fernández Verstegen. Abogados Alejandro Vidal y Bruno Butteri.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.