Molinos Agro destina fondos de colocación a capital de trabajo en Argentina

Molinos Agro provee productos de la molienda de oleaginosas y exporta cereales, biodiésel, glicerina refinaday otros a más de 50 destinos en el mundo / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Molinos Agro provee productos de la molienda de oleaginosas y exporta cereales, biodiésel, glicerina refinaday otros a más de 50 destinos en el mundo / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Emite obligaciones negociables clases I y II por un monto total de 53,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 10/06/2021

La sociedad argentina Molinos Agro emitió obligaciones negociables clases I y II, denominadas en dólares y pagaderas en pesos por un monto total de 53,9 millones de dólares en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

  • Obligaciones negociables Clase I por 28,5 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 1,50 % y plazo de 24 meses (con vencimiento el 18 de mayo de 2023)
  • Obligaciones negociables Clase II por 25,4 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 2,50 % y plazo de 36 meses (con vencimiento el 18 de mayo de 2024).

Te sugerimos leer: Estadounidense Rasa Holding se fortalece en Argentina con Agroinsumos


La colocación forma parte del Programa global para la emisión de obligaciones negociables por un monto nominal máximo de hasta 150 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados representó a la emisora, que también recibió asesoría jurídica interna en la colocación realizada el 18 de mayo.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen aconsejó a Banco Santander Río, Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco BBVA Argentina como organizadores y agentes colocadores.

Ambas clases de obligaciones recibieron calificación "AA-(Arg) de Fitch Ratings y listan y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el suplemento de precio, la empresa informó que utilizará la totalidad de los ingresos obtenidos a través de esta operación para integración de capital de trabajo en Argentina, lo que incluye inventarios de alta rotación (commodities) y créditos a cobrar con vencimiento inferior a 30 días.

Fundada en 2016 tras la escisión de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro provee productos de la molienda de oleaginosas y exporta harina de soja hipro, pellet de cáscara de soja, aceite y lecitina de soja, biodiésel, glicerina refinada, maíz y trigo a más de 50 destinos en el mundo.


Asesores legales

Asesores de Molinos Agro S.A.:

  • Abogados in-house: Verónica Curci y María Jenkins.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Marcelo R. Tavarone. Asociados Facundo González Bustamante, Daiana Suk, Agustín Bilbao y Eugenia Homolicsan.

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco BBVA Argentina S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Pablo Vidal Raffo, Natalia Sofía Güttner y Nahuel Pérez de Villarreal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.