Molina Ríos promueve dos socios en Chile

Molina Ríos Abogados promovió dos socios en Santiago de Chile / Fotolia
Molina Ríos Abogados promovió dos socios en Santiago de Chile / Fotolia
Felipe Correa y Rachid Ruiz se han especializado en resolución de conflictos
Fecha de publicación: 14/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Con la promoción de Felipe Correa y Rachid Ruiz, Molina Ríos Abogados duplicó el número de socios al frente del despacho basado en Santiago de Chile.

Felipe Correa
Felipe Correa

La firma dijo a LexLatin que este ascenso se produce “cuando ya llevan años trabajando en la firma y conocen a nuestros clientes, cuando ya se han convertido en abogados líderes y son capaces de llevar adelante exitosamente casos de alta complejidad”. Además, el bufete resaltó que “hacer socios a dos abogados jóvenes y talentosos es una manera de retener el talento, algo que nos importa mucho en Molina Ríos”.

La valoración de Molina Ríos es que en los próximos años se mantendrá la tendencia de que grandes oficinas extranjeras multidisciplinarias continúen desembarcando en Chile. “En la misma línea, creemos que seguirán creándose oficinas especializadas que se descolgarán de oficinas nacionales, principalmente orientadas a las áreas de energía, recursos naturales y litigios”, agregó.

Algunos de los clientes del bufete son Vinci, OHL, Acciona, ENAP, Eiffage, EMIN, Besalco, Ingevec y otras empresas enfocadas en proyectos de infraestructura, construcción, minería, energía y viviendas.

Los nuevos socios

Felipe Correa Molina tiene más de una década de experiencia en las áreas civil y comercial, inmobiliaria, de seguros, infraestructura y construcción. Se ha especializado en resolución de conflictos, en materias civiles y comerciales.

Se unió a Molina Ríos en 2012, luego de pertenecer a la ONG Techo desde 2010. También fue abogado extranjero en Clyde & Co., en el Reino Unido.

Rachid Ruiz
Rachid Ruiz

Aseguró que luego de trabajar en la ONG se interesó “en participar en proyectos de incidencia y relevancia a nivel nacional y a la vez formar parte de un equipo especializado en estas materias, siendo Molina Ríos el lugar ideal para ello”.

Actualmente es profesor en el máster y diplomado de Derecho Inmobiliario, cátedra El Contrato de Construcción.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Los Andes de Chile. Tiene una maestría en Solución Alternativa de Controversias de la University of St. Thomas, en EE.UU., y completó el curso Insurance Claims Management en The Chartered Insurance Institute, en el Reino Unido.

Rachid Dante Ruiz Cuellar ha enfocado su experiencia en derecho mercantil, procesal y laboral, materias de infraestructura, construcción y derecho de seguros. Brinda asesoría y ejerce la litigación en asuntos regulatorios, mercantiles, laborales, contenciosos administrativos y reclamaciones, especialmente relacionados con proyectos de ingeniería, construcción, seguros, concesiones de obras públicas y privadas. Pertenece a Molina Ríos desde 2005.

Cursó la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Internacional SEK Ecuador y es magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Molina Ríos Abogados ofrece asistencia nacional e internacional en las áreas de infraestructura y construcción, arbitrajes y litigios, derecho de seguros, reclamaciones, concesiones de obras públicas y energía y recursos naturales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.