Mitsui asume el control de Inversiones Mitta en Chile

Mitta gestiona una flota de 19.000 vehículos y atiende sectores como minería, energía y de servicios públicos, entre otras. / Tomada del sitio web de Mitsui
Mitta gestiona una flota de 19.000 vehículos y atiende sectores como minería, energía y de servicios públicos, entre otras. / Tomada del sitio web de Mitsui
Adquiere una participación adicional de 11 % de la compañía de alquiler de autos y gestión de flotas.
Fecha de publicación: 14/01/2022

La japonesa Mitsui & Co., de Sociedad de Inversiones Tajamar, adquirió una participación adicional del 11 % en Inversiones Mitta, que es a su vez una sociedad chilena de alquiler de vehículos y leasing operativo de flotas. El valor de la negociación no fue revelado.

Carey representó a la compradora en la negociación de los documentos y en el trámite de notificación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE). La transacción cerró el 30 de noviembre. El contrato había sido firmado el 26 de julio.

Cuatrecasas – Chile aconsejó a la vendedora.


Ve también: Unidas obtiene fondos para ampliar flota de alquiler


De acuerdo con Carey, con esta transacción Mitsui asume el control individual sobre Mitta, cuyo objetivo es expandir y mejorar la calidad e innovación de los servicios que presta a los consumidores chilenos. En 2018, la japonesa había comprado el 49 % de Mitta, mientras que Inversiones Tajamar conserva 40 % de la compañía objetivo.

Mitta es la empresa matriz de Autorentas del Pacífico —considerada la empresa de gestión de flotas más grande del país—, Leasing del Pacífico y Comercializadora Don Carlos, todas especializadas en leasing operativo y arriendo de automóviles, leasing financiero, y comercialización de vehículos usados, respectivamente.

Mitta gestiona una flota de 19.000 vehículos y atiende sectores como minería, energía y de servicios públicos, entre otras.

Transacciones recientes de Carey:

-E-Move, compañía chilena de electromovilidad, recibe capital de inversionistas

-Banco de Chile emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional

-Actualización: Emergent LatAam ingresa al mercado chileno tras comprar Friopacífico


Asesores legales

Asesores de Mitsui & Co.:

  • Carey: Socio Claudio Lizana. Asociados María José Villalón y Oscar Lizana.

Asesores de Sociedad de Inversiones Tajamar Limitada:

  • Cuatrecasas - Chile: Socios Roberto Guerrero Valenzuela, Tomás Kubick y Josefina Yávar C. Procurador José Agüero. Asociada María del Pilar Illanes. Yael Schwartstein.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.