Miranda & Amado promueve socios en las áreas laboral, recursos naturales e infraestructura

Ambos abogados ingresaron al bufete peruano como asociados en 2008 / Unsplash
Ambos abogados ingresaron al bufete peruano como asociados en 2008 / Unsplash
También abre la práctica de derecho penal, que se suma a otras 16 del estudio peruano
Fecha de publicación: 13/01/2021
Etiquetas:

El estudio peruano Miranda & Amado Abogados promovió a socios a Isabel Lira Miro Quesada y Carlos Cadillo Ángeles para reforzar las áreas de proyectos de recursos naturales e infraestructura y laboral, respectivamente. Ambos forman parte del estudio desde 2008. El ascenso de los abogados, efectivo desde el 1 de enero, eleva a 25 el número de socios de la firma, que cuenta con una plantilla de 113 profesionales.

“Estos nombramientos siguen la línea de la firma de consolidar sus áreas de práctica y apoyar el crecimiento profesional de los miembros más talentosos de su equipo”, manifestó el bufete en un comunicado. También aseguró que ambos socios aportarán "su experiencia y conocimientos" para atender de manera personalizada a sus clientes ante los mayores desafíos que plantea la situación actual.

Comentó que la crisis generada por la pandemia ha incrementado la demanda de servicios de la práctica laboral de parte de los empleadores. Espera que este año el área de proyectos de recursos naturales e infraestructura juegue un rol destacado en medio de la coyuntura, tomando en cuenta que la misma exige impulsar la ejecución de programas de inversión pública y privada como parte de la reactivación de la economía peruana.

Inaugura la práctica penal

El estudio inició este 2021 con la inauguración de la práctica penal, que se suma a las otras 16 de la firma. Dijo que con esta decisión busca fortalecer su propuesta de valor de servicio integral.

La nueva práctica se centra en derecho penal empresarial y económico e incluye consultoría, litigios y compliance. A cargo de la misma están los abogados José Luis Velarde y Rafael Díaz Ochoa, quienes fueron contratados por Miranda & Amado como consejeros.

Más de Isabel Lira Miro Quesada

Isabel Lira Miro Quesada
Isabel Lira Miro Quesada

Asesora empresas en relación con el desarrollo, financiamiento y ejecución de proyectos de infraestructura, concesiones y asociaciones público-privadas. También se especializa en derecho de la competencia (concertación y abusos de posición de dominio) en industrias reguladas.

Fue asociada internacional de Allen & Overy en Nueva York (2013-2014).

En Miranda & Amado se inició como practicante (2007-2008), posición que también desempeñó en Bullard, Falla & Ezcurra (2005-2006).

Recibió el título de abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en 2009, y realizó una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard, que culminó en 2013.

Más de Carlos Cadillo Ángeles

Carlos Cadillo Ángeles
Carlos Cadillo Ángeles

Se especializa en derecho laboral, prevención y gestión de conflictos. También ofrece servicios de consultoría y asiste a clientes en negociación de contratos y en materia procesal laboral, arbitral y de seguridad social.

Antes de ingresar a Miranda & Amado, donde se desempeñaba como consejero desde 2019, laboró en Hernández & Cía. Abogados (2007-2008) y en Hernández & Rosselló Abogados (2006).

También egresó como abogado de la PUCP (2005) y tiene una Maestría en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid (2018). En 2020 realizó el Curso de Conciliación/Mediación  de Conflictos Laborales del centro Internacional de Formación (ITCILO) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es parte del Registro de Árbitros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.